Llega la jornada 7 de liga y el C.A.M. Enrique Soler recibe en su feudo al segundo clasificado, la escuadra del C. B. Andújar, que está siendo uno de los equipos revelación en la presente temporada.
Un equipo que tan sólo perdió la primera jornada de liga y desde entonces va desmontando a sus rivales con un baloncesto basado en la defensa.
Y es por ello que son el mejor equipo en este aspecto del grupo, habiendo recibido 385 puntos en contra por los 430 del Enrique Soler. Por el contrario, los colegiales son el equipo más anotador del grupo, con 559 puntos a favor por los 440 anotados por los jienenses. Por lo que se prevé un partido muy intenso y de mucha calidad en el Pezzi mañana sábado 16 de noviembre a las 19:00 horas.
La escuadra estudiantil, por primera vez en la presente temporada, tendrá a todos sus jugadores en plenas condiciones físicas para estar vestidos de corto para intentar que todos ellos puedan aportar su granito de arena para que este triunfo, que vale doble, ya que todo hace indicar que los jienenses pasarán a la siguiente fase y ahí si que cuentas las victorias que se den entre los equipos implicados.
El primer entrenador del cuadro del CAM Enrique Soler, Javier Nieto declaró sobre esta nueva jornada de competición liguera que “sobre el papel tenemos que ser favoritos por aquello que jugamos como local pero nos enfrentamos ante un equipo que tiene una buena plantilla para estar en las posiciones más altas de la clasificación general”.
Rival melillense
Andújar es un equipo que mantiene gran parte del bloque de la temporada anterior, contando con grandes conocidos de la liga EBA y, en concreto, ex jugadores del Enrique Soler como es el caso del ala-pívot José Martínez, quien militara durante 10 temporadas bajo la disciplina colegial y que, con su madurez deportiva de 31 años y gran veteranía, empuja a su equipo cada jornada con su carácter ganador. Martínez está firmando un arranque de temporada muy bueno aportando 7,3 puntos, 10.5 rebotes, 1,5 asistencias, 1,5 recuperaciones para marcharse hasta los casi 15 créditos de valoración personal, convirtiéndose en el tercer hombre más valorado de los de Rafa Ramos.Otro conocido por el plantel colegial, a pesar que sólo militó en nuestro club una temporada, es el pívot granadino Jorge Rodríguez. Un jugador que rebosa buen baloncesto y que hace mucho daño bajo el aro. Prueba de ella los 13,2 puntos promediados y los 11,5 rebotes que le llevan a ser el mejor jugador de los jienenses con 18,67 créditos de valoración personal. Cuidado con otro jugón: el alero Berni Castillo: muchísima experiencia en una muñeca de oro que le están llevando a enchufar 18 puntos por encuentro, ayudando, además, con 6 rebotes, 2,5 asistencias y 2 recuperaciones. El gran juego del jienense le lleva a ser el segundo mejor jugador de Andújar.