La Mesa de Contratación adjudicó las obras por 3,04 millones de euros y un tiempo de ejecución de diez meses
Finalmente será la empresa Cabbsa la encargada de construir el nuevo pabellón polideportivo 'Guillermo García Pezzi' en el Polígono del Sepes, pues así lo decidió el pasado martes la Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma. Fue la consejera del área, Esther Donoso, la encargada de ofrecer los detalles de la obra. Así, precisó que el proyecto salió a licitación por 3,9 millones de euros y un tiempo de ejecución de un año, y que la empresa encargada realizó una oferta de 3,04 millones y un periodo de construcción de diez meses.
Al hilo, subrayó que fueron once las constructoras que se presentaron, y que se evaluó con preferencia las ofertas económicas, en concreto con 70 puntos, mientras que el tiempo de ejecución se valoró con 30.
También se adjudicó la dirección de las tareas de construcción del inmueble a la UTE compuesta por Manuel Vicente y Miguel Ortíz por 53.600 euros. De igual modo, la dirección artística del polideportivo correrá a cargo de José María Montero Sáez por 54.100 euros.
No fue el único punto aprobado en Mesa de Contratación, ya que también se encargaron las tareas de acondicionar el nuevo local de Administraciones Públicas, situado en la calle Marqués de los Vélez, a la empresa CIME por 158.000 euros. De igual forma, se remitió a Obras Públicas el estudio de las ofertas presentadas por varias constructoras para la renovación de servicios urbanísticos en las calles Abad Ponjuán, Falangista Pedro de Madrigal y adyacentes.
Por último, Donoso desgranó que será Betancourt Ingenieros la empresa encargada de construir los accesos del futuro Centro Tecnológico, en la calle General Larrea, obra que se adjudicó por la cuantía de 24.900 euros.
A preguntas de los periodistas, la consejera de Contratación aseguró que los efectos de la crisis se han hecho notar en la Mesa de Contratación, ya que se presentan más empresas de lo habitual. De igual modo, aseguró que las rebajas que realizan en las ofertas económicas también son considerablemente mayores, ya que si antes no pasaban del ocho por ciento, ahora se dan casos del 30 por ciento. “Creo que en ocasiones tienen pérdidas con el desarrollo de proyectos”, concluyó Donoso.