La Delegación Melillense de Triatlón comenzó a trabajar a principios del mes de enero en busca de lo mejor para este deporte en nuestra ciudad.
La Delegación Melillense de Triatlón empezó a funcionar a finales de diciembre, con el consentimiento y autorización de la Federación Española de este deporte, debido sobre todo a que todos los trialetas melillenses se tenían que sacar la licencia a través de cualquier Federación andaluza, por lo que amantes a este deporte en ningún momento podían tener representación local en los diferentes campeonatos nacionales.
En el mes de enero, ya empezó a trabajar la delegación Melillense con la tramitación de diferentes licencias. Al día de hoy ya se tienen inscritos dos clubes federados como son el Club Atlético Melilla y el CN Melilla, además de la realización de un curso de oficial técnico en triatlón, requisito indispensable para la celebración de cualquier competición oficial.
Después de seis mesesde entrar en funcionamiento hay 40 licencias deportivas y 22 de oficiales técnicos.
Con estas premisas, el presidente de la Delegación Melillense, José Paya fue comenzar a trabajar deportivamente presentando un proyecto deportivo a la Consejería de Deporte y Juventud, recientemente, el cual, fue aceptado de gran agrado puesto que estamos hablando de un deporte que con el paso de los meses y sobre todo en estos estivales gana adeptos cada día, siempre y cuando tenga la manera de competir de manera oficial.
Esta primera temporada el calendario consta de tres pruebas puntuables para el Autonómico del cual saldrán los deportistas elegidos para participar a lo largo de la presente temporada triatleta en el Campeonato de España de triatlón por Autonomías, a celebrar el 28 de septiembre en la localidad gallega de Cangas del Morrazos, donde se espera que los deportistas locales dejen el pabellón local lo más alto posible, debido sobre todo a la magnifica preparación que están llevando a cabo en las últimas fechas.
La primera prueba del campeonato local se desarrolló el 2 de mayo, con el denominado I Duatlon Ciudad de Melilla, donde ya se vieron algunas jóvenes promesas ya que fueron 25 los inscritos, aunque la fecha no era la mas propicia para la participación de los deportistas puesto que muchos de los implicados por diferentes motivos no pudieron estar en la línea de salida.
La segunda prueba se disputará el 12 de junio con la XIV Edición del Triatlon Bomberos Melilla, donde una vez más habrá numerosa representación puesto que es de carácter oficial y popular.
La tercera se disputará el 18 de julio con el I Triatlón Ciudad de Melilla donde ya saldrá la selección melillense de triatlón y los campeones de las diferentes categorías que entraron en liza desde el pasado mes de mayo.
La Delegación Melillense de triatlón quiso expresar su agradecimiento a la Consejería de Deporte y Juventud, con Francisco Robles, a la cabeza debido al fuerte apoyo desde un primer momento por este deporte, lo que hace que las ganas del equipo de la entidad sean tremendas para que este deporte sigue prosperando a lo largo de las presentes temporadas.
Durante las próximas fechas se darán a conocer diferentes actividades que realizará este delegación durante este verano, donde la única idea es trabajar para que este deporte se vea arraigado dentro del calendario deportivo de la ciudad melillense, y más aún durante estas fechas veraniegas.
Este equipo humano ya ha sufrido el primer revés negativo con la pérdida de uno de los mejores deportistas tanto nivel deportivo como humano, en la persona de Mariano Martínez Corcoles, por lo que, en cada una de las competiciones que realizarán este año tendrán un recuerdo especial en el momento de darse la salida.