Al finalizar la prueba se realizará la entrega de premios donde todos los atletas recibirán su recompensa, ya que es uno de los objetivos de este campeonato donde los niños se tienen que divertir con el atletismo.
Esta tarde a las 17:00 horas tendrá lugar en las Pistas de Atletismo del Estadio Álvarez Claro el VI Trofeo Club Atlético Melilla.
Para este año y motivado por no poder celebrarse en el Pabellón Lázaro Fernández cambia de formato dejando de celebrarse bajo el modelo de competición ‘Jugando al Atletismo’, que la Federación Española de Atletismo está promoviendo para el fomento del atletismo en los centros escolares abarcado a alumnos y alumnas de seis a doce años, para pasar a la modalidad de prueba combinada con la que cada atleta deberá hacer unos 60 metros lisos, un salto de longitud, un lanzamiento de peso y por último unos 500 metros.
Las categorías participantes, tanto masculinos como femeninos serán de prebenjamines para los nacidos hasta el 2003, benjamines nacidos en los años 2001 y 2002, alevines nacidos 1999 y 2000 y por último infantiles para deportistas nacidos en los años 1997 y 1998.
Los vencedores de cada categoría saldrá de sumar la puntuación obtenida en cada prueba según las marcas obtenidas, de las diferentes tablas del sistema de puntuación para pruebas combinadas tanto del Federación Internacional de Atletismo como la Federación Española de Atletismo.
Este trofeo ya habitual en el calendario melillense pone colofón a las diferentes pruebas celebradas por el Club a lo largo de la temporada 2009/2010, en su Escuela de Atletismo, donde se ha desarrollada un total de cinco internas y donde ha predominado la variedad de pruebas que tiene el atletismo con los diferentes saltos y lanzamientos y como no con las carreras en todas las distancia y donde ha primado el pasárselo bien.
Al finalizar la prueba se realizará la entrega de premios donde todos los atletas recibirá su merecida recompensa, ya que uno de los objetivos de este trofeo es que los atletas se diviertan practicando atletismo y el resultado sea lo de menos.
El Club Atlético Melilla quiere agradecer el apoyo recibido por la Consejería de Deporte y Juventud donando los trofeos, a la Dirección de Instalaciones Deportivas y este año se ha sumado como patrocinador de la prueba y del club a la Heladería Ibense.