El conocido hostelero afirmó que ayudaría al nuevo presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad y a su Junta de Gobierno para la toma de decisiones.
El que fuera hasta la actualidad presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, Paco Benítez, explicó, tras la puesta a disposición de su cargo, a ‘El Faro’ que continuaría “trabajando en la sombra” aún unos cuatro o cinco años más para “ayudar” en sus labores al que se convierta en el nuevo presidente de la entidad, así como a la nueva Junta de Gobierno que se constituya.
Benítez resaltó que durante el periodo en el que ha ostentado el cargo, “he hecho lo que he podido, he luchado para que se lograse la igualdad de oportunidades para todos los empresarios del sector”, encontrándose entre las cuestiones que ha costado más trabajo alcanzar la instalación de terrazas y los permisos de trabajo fronterizos, que tienen que ser tramitados en la Delegación del Gobierno.
No obstante, uno de los aspectos que el presidente venidero tendrá que tener claro, a juicio de Benítez, es que “el cargo no es para él mismo, sino que el nombramiento se hará para que se alcancen metas comunes, de beneficio para todos los empresarios”. Además “tendrá que seguir luchando por mejorar día a día los servicios que se prestan en la Ciudad Autónoma”.
En otro orden de cosas, Benítez también incidió en que una de las “armas” de las que dispone el sector para incentivar la visita turística es la “constante modernización y actualización tanto de los locales como de los conocimientos de los trabajadores” aumentando, de este modo, los ingresos en Melilla.
El ex-presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla quiso recordar que el trabajo de conseguir que aumente la visita de turistas en la ciudad “no es sólo competencia de los trabajadores, sino que las autoridades y las distintas Administraciones deben colaborar para la consecución de estos objetivos”.
Un ejemplo de ello, a tenor de lo dicho por Benítez, “las recientes actuaciones de la Ciudad Autónoma tendentes a abaratar los precios de los billetes de barco y de avión son una muestra de la colaboración a la que me refiero y espero que estas ayudas repercutan positivamente en el turismo melillense”.
El reconocido hostelero finalizó diciendo que “está encantado” de haber pertenecido a la familia de la hostelería y haber llevado a cabo, durante un periodo concreto de su vida, la presidencia de la Asociación de Hosteleros de Melilla. El hostelero comentó que la experiencia fue muy buena, y “lo importante es no bajar la guardia. Lo que hay que hacer es abrirse paso de frente”.