Guerra ve con buenos ojos la iniciativa de la Ciudad Autónoma ante la inacción del Gobierno.
El anuncio efectuado ayer por Air Nostrum de que pondrá a la venta 63.500 billetes para la línea Melilla – Málaga a 60 euros ida y vuelta ha comenzado a suscitar reacciones en los círculos políticos de la ciudad. Así, UPyD se pronunció ayer al respecto por medicación de su líder a nivel local, Emilio Guerra, quien aplaudió el acuerdo que han alcanzado la compañía aérea y la Ciudad Autónoma, aunque con ciertas reservas.
De este modo, el upedista apuntó que el acuerdo es acertado y muy beneficioso, pero que no es una solución definitiva, sino más bien “un parche” a un problema mucho más profundo. “Entendemos que había que hacer algo, no sólo por la inacción del Gobierno central, sino porque las vacaciones de verano están cerca”, manifestó Guerra. “Sin embargo, entendemos que es sólo una medida temporal, y no una auténtica resolución a la carestía del transporte aéreo”.
Por otro lado, preguntó al Gobierno melillense qué contraprestación recibirá Air Nostrum por esta medida, pues considera que durante el anuncio “no quedó lo suficientemente claro”, pues el presidente autonómico, Juan José Imbroda y los delegados de la compañía afirmaron que no existía subvención alguna.
Un argumento que no convenció al dirigente magenta, ya que piensa que ésta podría pagarse en base a convenio publicitarios o con iniciativas similares.