Osvaldas Matulionis pasaba por sala de prensa para hablar del encuentro que este próximo sábado el equipo azulino disputará en la cancha del líder, Covirán Granada. El lituano aseguraba que van a tener que hacer muchas cosas para intentar vencer a uno de los mejores equipos de campeonato y en una de las canchas más complicadas de la LEB Oro.
Matulionis se refería en primera instancia a la victoria de la última jornada, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, señalando que “necesitábamos la victoria del pasado viernes para recuperar la confianza y quitarnos el peso de ganar el primer partido en casa. Era un partido importante para nosotros y que nos sirve para ir para arriba”.
En cuanto al próximo rival del Decano en la Liga Regular, el lituano comentaba que “el partido de Granada va a ser muy complicado. Ellos son uno de los mejores equipos de la liga, con muchos jugadores del pasado año y que realmente están jugando muy bien. Además, es muy complicado jugar en el Palacio de los Deportes. Será muy difícil y vamos a tener que hacer nuestro mejor baloncesto para ganar”.
“Tenemos que hacer muchas cosas buenas para ganar en Granada. Por supuesto y lo más importante es empezar por una buena defensa, porque cuando defendemos bien podemos correr, que es nuestro juego”, indicaba el jugador al referirse a la que puede ser la clave para imponerse en la cancha de la escuadra granadina.
Hizo hincapié el alero del conjunto melillense en la química del equipo, corroborando que “cada día vamos mejorando, pero poco a poco. Es difícil para los últimos jugadores en incorporarse al trabajo con el equipo, porque vinieron un mes después de que todos empezáramos y eso siempre cuenta. Ahora los vemos mucho mejor y seguro que pronto estarán metidos a cien por cien”.
Matulionis tiene claro que tiene que trabajar para el equipo, y en este sentido indicaba que “sabía que mi rol iba a ser importante esta temporada en el equipo, pero eso no es lo importante. Intento hacer todo lo mejor que se para ayudar al equipo, tanto dentro como fuera de la pista”, concluyó.