La Asociación de Amigos de la Moto Ciudad de Melilla visitarán este domingo la Casa Cuna de Nador, pero no llegarán con las manos vacías, han realizado una recogida solidaria para poder abastecer con productos básicos esta institución que se encarga de acoger a a bebés y a niños abandonados.
No es la primera vez que realizan esta salida, y Miguel Gómez, el presidente de esta asociación de motoristas, cuenta que la primera vez que visitaron la Casa Cuna de Nador, en agosto, los niños se sorprendieron con las cosas que les trajeron: juguetes y ropa y comida, sobre todo infantil, porque los niños de ese centro infantil son muy pequeños, pueden tener desde 0 a 6 años. En esa ocasión había 8 niños acogidos, de los cuales 3 tenían necesidades especiales: dos autistas y otro con una deficiencia intelectual. No saben cuantos niños se encontrarán el próximo domingo cuando realicen la salida con sus motos y los coches cargados de todos los productos que han conseguido acumular de gente que ha querido colaborar con la causa.
La salida se hace el próximo domingo a las 9:30 horas desde la puerta de la casa del presidente de la Asociación de Amigos de la Moto, es entonces cuando se dirigirán cerca de unas cuarenta personas con unas veinte motos y cuatro grandes coches, que serán los primeros que crucen la frontera con todos los productos de primera necesidad que han conseguido reunir a lo largo de todos estos días.
Por el momento tienen el garaje lleno porque han acogido grandes cantidades de productos procedentes de donaciones de sus socios, y aún siguen llegando cajas de alimentos, ropas y juguetes. Gómez cuenta que este martes llamaron al responsable de la Casa Cuna para gestionar su visita y comprobar si necesitaban alguna cosa más, este les dijo que precisaban de productos de limpieza porque el centro era muy grande y necesitaban desinfectar el centro. Aunque también jabón para poder bañar a los niños y detergente para limpiar sus ropas.
Gómez cuenta que los responsables de la Casa Cuna no les que traigan nada, tan solo “que cuanta más gente venga, mejor”, porque esos niños solo necesitan compañía y cariño. “Con tenerlos en brazos un rato, con eso les sobra porque están deseosos de cariño; hay que tener en cuenta que son niños abandonados”, expresa, señalando que la persona que se encarga de la Casa Cuna lo hace sin ninguna ayuda estatal.
Por lo que la asociación intentará ayudarle en todo lo que puedan dentro de sus posibilidades y esta acción solidaria es una de las formas con las que van a contribuir a intentar hacer que la vida de estos niños sea más llevadera.
Aunque toda ayuda es bienvenida, porque es el director de la casa cuna quien sufraga todos los gastos de esta pequeña institución que se encarga del cuidado de niños abandonados, la mayoría, según cuenta Gómez, sin nombre ni procedencia, ni absolutamente nada.
De hecho, la Casa Cuna es una habitación que se halla en el propio Hospital de Nador e incluso dispone de cuatro enfermeras que se encargan del cuidado de los pequeños, todas pagadas por el responsable. “Todo lo que se de a este hombre es poco”, dice Gómez alabando la labor que realiza el responsable de la Casa Cuna con los niños.
MARAVILLOSA INICIATIVA DE ESTOS MOTEROS. EJEMPLO A SEGUIR. ENHORABUENA.
haz el bien y olvidalo, haz el mal y piensalo.