Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla, declaró en una rueda de prensa que están habiendo persecuciones por parte del Gobierno. "Persecución que extienden a los medios de comunicación. Va siendo hora de que defendamos la libertad, que parece mentira que en el año 2019 en Melilla, España, tengamos que defender la libertad", manifestó Imbroda, quien aseguró que "sin estar de acuerdo con los editores de los medios", defiende la libertad de estos. "Están jugando con 160 puestos de trabajo", explicó Imbroda refiriéndose a los periodistas y asegurando que el Gobierno no está preocupado por ello.
Además, relató que "todo se articula en base a un informe hecho ad hoc y de aquella manera que se puede tirar a la basura para justificar no encargarle publicidad a los medios porque no les gustan las líneas editoriales, no les gusta la libertad. Quieren que todo sea borreguil", en referencia a un informe que presentó Julio Liarte en una rueda de prensa sobre publicidad institucional. "Hay muchos puestos de trabajo que están bailando", declaró Imbroda, en referencia también a 200 puestos de trabajo en la Escuela de Formación de Melilla, ya que según explicó este, se ha rebajado el presupuesto casi un tercio, lo que provoca que en vez de "800 alumnos, sean 300". "Tenemos un servicio de grúa que no existe, hay 10 puestos de trabajo en la calle. Se van a cargar también el CEPAFD, que es un gran invento", explicó Imbroda, quien aseguró que también hay 160 puestos de trabajo de la seguridad privada en peligro. Dentro de esta persecución, incluyó a los trabajadores de lugares como el centro de menores, del que aseguró que hay empleados que están recibiendo “amenazas”.
Además de acusar a CPM de perseguir "todo lo que huela a PP" y “labor mafiosa", relató el caso de una afiliada de su partido que “se presentó para pedir la baja en el partido porque le exigían para colocarse en su trabajo la baja. “Están persiguiendo, están asustando", declaró el presidente del PP. Otro de los temas que recriminó al Gobierno es que se hubiesen “inventado la Consejería de Distritos como si esto fuera Barcelona o Madrid”, pues Imbroda argumentó que Melilla ya cuenta para los diferentes distritos las Oficina de Atención al Público suficientes, por lo que “no se necesitan más oficinas de este tipo” y que se la han inventado para “controlar, dominar y gestionar a todas las personas de los distritos VI y V para recaudar votos, para de alguna manera pastorearlos y llevarlos unos detrás de otros”. “Les molesta la libertad, les duele la libertad, por eso a la asociación ASIS, que está trabajando por los demás desde el año 2009 con una labor inmensa desde el punto de vista social ¿Qué daño han hecho esas personas para que las persigan y las echen de su local?”, se preguntó Imbroda, que explicó que posiblemente tengan que abandonar el local que les cedió a Ciudad Autónoma hace diez años en 15 días. Según Imbroda, el motivo principal para desalojarlos es que dentro hay “una señora que estuvo en las listas del PP” y que Aberchán “no perdona” que ASIS invitara al PP durante “la ruptura del ayuno en el Ramadán”.
Manifestó que todo esto ocurre “bajo la complacencia del PSOE”, del que opinó que "es el gran perdedor, que por dos migajas le han dado el poder al señor Aberchán", por lo que "recrimina" al partido socialista la "persecución", pues según explicó Imbroda, "ya conocía el plan de hundir y castigar de Aberchán a los que no piensan como él" y le echa la culpa al PSOE de permitirlo, ya que según él, todo el raciocinio que tienen es “contra el Partido Popular”.
En este gobierno solo veo chubascos nubes y tormentas y muy pocos cerebros para gobernar una ciudad, en lugar de crear empleos los destruyen como está ocurriendo con los despidos y bajas como sucedió con eliminar el servicio de gruas, ect. ect........quien mal empieza mal acaba y espero que sea pronto.
LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIEMPRE HAN BAILADO AL SON DE LA MUSICA DEL PP... EL VERDADERO PERIODISMO EN MELILLA ESTA RIPUT
Están peligrando puestos de trabajo, jubilate y deja paso a los jóvenes.
Hablas de mafias, parque murias, terreno cedido por el Ministerio de defensa a la ciudad autónoma.
Antes de construir el centro comercial aparece Jordi Puyol ferrusola como propietario de dicho terreno.
Enchufismo: Imbroda tenías a 170 personas enchufadas en melilla y sueldos desde 2000 hasta 4500€ para mafias el pp. el nuevo gobierno está sacando toda la mierda del pp y los contratos de conveniencia e intereses.
BASTA NO MAS PP GRACIAS
Y eso sin contar todos los agrupados en la comandancia. Pues sí que hay periodistas en una ciudad tan pequeña... Melilla es una caja de sorpresas en muchos aspectos.
Realmente lo que peligran son todos los que lleváis toda la vida viviendo de la política, como tú Imbroda o tu enchufada la Sra. Sofía Acedo.