El Punto Violeta, que ha recorrido varias zonas de la ciudad, ha recibido ya la visita de más de 3.000 personas. Desde su puesta en marcha son miles los melillenses, mujeres y hombres, que se han acercado para ser informados sobre el problema de la violencia machista.
La iniciativa, que gestiona la empresa Clece, trata de sensibilizar y concienciar a la población sobre esta lacra que padecemos en nuestro país. 44 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.019 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. Cifras escalofriantes que no pueden dejar indiferente a nadie.
Los profesionales que se encuentran en el stand morado trabajan sobre todo con menores de 35 años y más mujeres que hombres, tratando de educar a la ciudadanía sobre los comportamientos machistas y las dinámicas de pareja que pueden ser perjudiciales. La violencia de género no se restringe únicamente a las agresiones. Se está poniendo especial atención en la prevención de comportamientos peligrosos a través de las redes sociales, hechos que se dan especialmente entre los más jóvenes.
Nos resta mucho por avanzar en la erradicación del machismo pero iniciativas como esta ponen su granito de arena para que nuestra sociedad pueda llegar a ser más justa y segura para la mujeres.