Tras dos días de suspensión de la línea con Málaga, el buque atracó pasado el mediodía
El recién inaugurado muelle Ribera II recibió ayer a sus primeros pasajeros pasado el mediodía y tras dos días de suspensión de la línea con Málaga a causa del temporal. Después de casi dos años de trabajos de adecuación del nuevo muelle, se ha podido poner en servicio este nuevo atraque tan demandado por los melillenses en estas fechas que, con la llegada del buen tiempo y la época estival, va a ser muy solicitada tanto por turistas y demás viajeros.
El muelle Ribera II fue inaugurado el pasado 29 de abril por el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, acompañado por el presidente melillense, Juan José Imbroda, y aunque no fue hasta ayer cuando el primer buque de pasajeros atracó en la terminal, desde entonces ha albergado la entrada y salida de mercancía rodada.
La ampliación del calado del muelle Ribera II supuso una inversión de 7,1 millones de euros, cofinanciados con el Fondo FEDER, y que ha dotado a la Terminal de Pasajeros de una segunda línea de atraque con capacidad para albergar buques de mayor envergadura, favoreciendo la captación de más volumen de tráfico de pasajeros y mercancías, al tiempo que permite afrontar la Operación Paso del Estrecho (OPE) de manera más óptima, cómoda y eficaz.
La actuación se realizó sobre una superficie de 5.282 metros cuadrados, de los cuales, 2.462 se ganaron al mar. Esta infraestructura se completó con la instalación de una pasarela fija y un nuevo ‘finger’ que permitirán realizar de forma más cómoda el embarque y desembarque de los pasajeros.