El líder socialista, además, le acusa de optar por el sueldo de senador porque es más cuantioso.
El secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, aseguró ayer, tras las declaraciones del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cuando dijo que “estoy a la espera de que me den las directrices a seguir desde la calle Génova”como respuesta a una pregunta sobre si su Ejecutivo iba a bajarse el sueldo un 15 por ciento, que “dejan bien a las claras que es el PP nacional el que dirige el Gobierno de Melilla”.
“Génova es quien dirige al Gobierno de Melilla, quien toma las decisiones y dice qué se aplica o qué no”, lamentó, y agregó que, un presidente “no puede estar al dictado de lo que le dice Génova”.
“Los melillenses no nos merecemos esto”, apuntó el líder socialista, quien solicitó a la sede central del PP que nombre un portavoz para Melilla “así tendremos alguien a quien dirigirnos directamente y a quien pedir explicaciones”, dado que el actual presidente de la ciudad “tiene que esperar las directrices para saber qué hacer”, afirmó.
“Imbroda prefiere seguir a pie juntillas lo que le dicen desde Génova que defender los intereses de los melillenses”, denunció. “Olvida que es alcalde de Melilla y sólo ejerce como dirigente del PP”, agregó.
Prueba de ello es, “como en tantas otras ocasiones, cuando Imbroda, en la cuestión de la Financiación Autonómica, antepuso los intereses del PP al de los ciudadanos de Melilla”.
El mayor sueldo
En su alocución, Muñoz se refirió al “tantas veces repetido discurso” de Imbroda de que no cobra por su cargo de presidente, y tan sólo lo hace en calidad de senador.
“Faltaría más, es que lo contrario sería incompatible”, señaló. De hecho, el líder del PSOE aclaró que salvo en el caso de Melilla y Ceuta es incompatible que un presidente de una comunidad sea también senador.
“Es gracias al actual estatus jurídico, que tanto critican desde el PP, al que Imbroda puede compaginar ambos cargos. Eso sí, si Imbroda optó por el sueldo de senador frente al de primer edil de Melilla es porque el primero es más cuantioso y porque le garantiza una pensión vitalicia”, concluyó.