La Plataforma organiza un cine-forum para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cambiar determinados aspectos urbanísticos de Melilla para hacerla “más amable”.
La Plataforma ‘Procarrilbici’ ofreció ayer la proyección del documental de Ecologistas en Acción ‘Línea discontinua’, con el objetivo de debatir y analizar las características y ventajas que tiene una ciudad sostenible. En este sentido, la actividad se enmarca dentro de un cine-forum que se llevará a cabo los próximos jueves en el salón de actos del instituto Enrique Nieto.
Uno de los componentes de esta plataforma, Mario Lisbona, indicó que desde el pasado mes de septiembre este colectivo ha ido realizando diferentes actividades como las ‘bicifestaciones’.
De esta forma, se ha conseguido que este mismo instituto instale un aparcamiento vigilado para las bicicletas con el objetivo de promover y concienciar a los alumnos sobre el uso de este trasporte como alternativa al coche.
Así, Lisbona destacó que “Melilla podría ser una ciudad icono”, pero no se ofrecen alternativas al uso del coche, ya que se cuenta con “un trasporte público de paises en vías de desarrollo”.
Además, afirmó que no se ofrece alternativas al trasporte privado, ya que el autobús urbano no funciona correctamente, se carece de un carril bici, y no se están poniendo en práctica la peatonalización de zonas estratégicas de la ciudad, que haría de Melilla “más amable”.
No obstante, también comentó que para que todos estos cambios se produzcan en la ciudad es necesario que la gente se conciencie para obtener en un futuro una Melilla sostenible y habitable e invertir en esta mejora.