El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró este miércoles que no comprende cómo el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, siendo el segundo partido de la ciudad, ha tenido que rogar al PSOE ir juntos a las elecciones nacionales del 10 de noviembre. Afirmó que sí que entiende la carta que envió el cepemista a Íñigo Errejón para presentarse con Más País, porque es una formación nueva, pero no el escrito al PSOE cuando es su socio de Gobierno en Melilla. De hecho, aseveró que Aberchán “está haciendo un papelón en estas elecciones que es de libro”.
Imbroda subrayó que no comprende cómo sigue todo igual entre estos partidos cuando el PSOE niega ir en su lista al líder de CpM y se pregunta si Aberchán está “perdiendo facultades”.
Hipocresía
En este sentido, el popular argumentó que tampoco comprende el código ético del PSOE. Por un lado, aseguró que no puede pactar con Aberchán para ir a las elecciones nacionales porque no se lo permite dicho código, pero en cambio sí que pueden pactar a nivel local. Aseguró que esa norma solo sirve cuando se cruza al otro lado del Mediterráneo. De ahí que calificó como de una “gran hipocresía” ese código ético y lo ve como una falta de principios.
Al margen de esta cuestión, Imbroda afirmó que el PP se va a presentar con la cabeza alta, con mucha gestión a sus espaldas y como un partido unido, no como ocurre en otras formaciones en las que se está marchando la gente y hay dimisiones. Subrayó que estando en el Gobierno o no, los populares están trabajando juntos y hay 3.000 personas “a muerte con el PP y con Melilla”.
Al margen de la valoración que hizo el presidente del PP de Melilla de que CpM y PSOE vayan a ir por separado a las elecciones nacionales, apuntó que sigue tendiendo su mano a los cepemistas y a los socialistas para hablar del futuro de la ciudad.
Imbroda aseveró que no tiene por qué estar la moción de censura como tema en esta reunión, sino lo que desea es marcar las líneas políticas con estos dos partidos para ver qué se convierte Melilla.
Destacó que le preocupa el devenir de la ciudad como presidente del PP melillense y como ciudadano porque no se está realizando una buena gestión.
En este sentido, argumentó que la portavoz del Gobierno local, Gloria Rojas, dijo que no tienen el programa aún porque se vinculará con los presupuestos. Pero para Imbroda, lo más acertado sería contar con unas líneas de trabajo y políticas que se desean emprender para luego montar el presupuesto de acuerdo a esas intenciones.
El popular dijo que se está gobernando “con frivolidad, irresponsabilidad y oportunismo”. De ahí que se quiera sentar con los dos partidos más numerosos de la oposición para hablar del futuro, por ejemplo, de la universidad. Cree que se va a producir un parón en las inversiones para aumentar los alumnos de la UGR
Pablo Casado visita Melilla para interesarse por la economía: habrá reunión con la CEME
El presidente del PP nacional, Pablo Casado, visita de nuevo Melilla, su quinta vez en un año, para hablar de economía en esta ocasión. El dirigente local Juan José Imbroda aseguró que el objetivo de Casado es conocer los problemas a los que se está enfrentando la economía melillense y hablar también de los que están surgiendo a nivel nacional.
Mantendrá un encuentro con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) e Imbroda dijo que esta entidad podrá invitar a todos los empresarios que desee y que solo tendrá que decir al PP el número y no quien asistirá a este encuentro. El presidente de los populares melillense explicó que se está notando una bajada del crecimiento de la economía en España debido a que no se están adoptando nuevas medidas por parte del Ejecutivo y que el Gobierno central sigue en funciones. Además, apuntó que el PP está mejorando en las encuestas y espera que Casado sea el próximo presidente del Ejecutivo “por el bien de España y Melilla”.
Ya nos ha dicho el número de los que componen la red pepera de Melilla, 3.000.
Imbroda a la calle, lleva sin ir a la asamblea ni se sabe, hoy da una rueda de prensa para hacerle la pelota a Casado, ya sabemos el pasado sorayista de Imbroda y su actuación con Teo en el congreso de Madrid.....
EL QUE NO SE PRESENTA REITERADAS VECES A SU PUESTO DE TRABAJO NI COBRA NI TIENE DERECHO A QUE SE LE MANTENGA ESE PUESTO
Pues yo soy afiliado del PP Melilla y como yo decenas y esta vez no te voto a ti Imbroda, ni a la pelota de la Sofia, y ni al cunero politico de Otazu, que ni vive en Melilla, ni esta afiliado al Pp de Melilla y le importa un pimiento Melilla.
pero tu no te largabas de la politica como dijiste en rueda de prensa, como se nota que viene mañana Pablo Casado, para que te vea en prensa.
Pero no eras el que llamabas traidor a todo aquel que votaba a Casado y no a Soraya, ahhhhh como cambió la cosa.
Esta vez perderas Imbroda. Ya nadie te quiere en el Pp de Melilla, solo tus palmeros.
Por cierto no defiendes los intereses del PP de Melilla, defiende tus intereses. y otra cosa seguro que no te has reunido con miembros de Cpm???, no dijiste que estabas dispuesto a llegar a acuerdos con Cpm....
Puede ser que el problema del ex-presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, sea que necesita ser diputado para seguir estando aforado. Si no está aforado y tenemos al actual gobierno repasando los contratos menores de los últimos 10 años, cabe la posibilidad de encontrar irregularidades y que algún juez lo imputase. Todo esto esto es mucho más complicado si está aforado y depende del T.S.
Dicho lo anterior, sería importante que el P.P. repasase la estadísticas del INE y del MEC de los últimos 20 años en PIB per cápita, riesgo de pobreza, pobreza infantil, fracaso escolar, paro y paro juvenil etc. A lo mejor se les quitaban las ganas de levantar la cabeza, ante la nefasta gestión que han hecho de lo público.
Y finalmente está el absurdo de empeñarse en identificarse con Melilla, Uds. Sres. del PP son nefastos para Melilla, solo han sabido crear una Melilla de funcionarios más del 50 %, de funcionarios que viven bien, pero con poco arraigo en Melilla y más pensando en el fide en la Península.
En fin el 10 N está ahí mismo ,veremos lo que valen sin la cobertura del poder.