Fomento pone ciertas condiciones para marcar los criterios de entrega de subvenciones
El plan de subvenciones para rehabilitar edificios o viviendas en el “entorno histórico” de Melilla cuenta con una serie de requisitos dentro de un sistema de puntos para evaluar la necesidad de las obras a la hora de recibir financiación pública. Se debe, según indicó ayer a los medios el consejero de Fomento, Francisco Javier González, a que el presupuesto está fijado en 501.580 euros, sufragados por la Ciudad y el Ministerio de Fomento.
Por tanto, ante la posibilidad de que haya más peticiones que partidas para repartir, la Administración ha marcado una serie de patrones para estratificar las peticiones. Entre otras cosas, se otorgará 10 puntos a los proyectos que cuenten con la denominación de urgentes. Se dará la misma puntuación en caso de que sobre la infraestructura pesen órdenes de ejecución y reparación.
25 puntos
Los criterios mejor valorados a la hora de establecer la dación de subvención para rehabilitación de inmuebles son dos y están dotados con 25 puntos. Por un lado, se tendrán en cuenta que el presupuesto total sea superior a los 15.000 euros por vivienda. Además, las actuaciones que no hayan recibido ayudas financieras con anterioridad también recibirán 25 puntos.
Por otro lado, las actuaciones que contemplen la rehabilitación del total del edificio o que destinen al menos el 20% del proyecto a mejorar la accesibilidad tendrán 10 puntos.
Por último, Fomento tendrá en cuenta el “interés histórico y artístico del edificio” o la impotencia social del mismo, característica que recibirá 10 puntos.