David Fernández , alumno del ‘Buen Consejo’, participa en la parte nacional.
David Fernández Esteban, estudiante melillense de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria del ‘Buen Consejo’ ha logrado pasar a la segunda fase del concurso nacional ‘¿Qué es un Rey para tí?’.
El trabajo que presentó para pasar a la segunda fase consistió en una presentación multimedia de dos aspectos que, a su juicio, consideraba importante destacar del Monarca.
“En primer lugar he expuesto con detalle las responsabilidades públicas que tiene el Rey por ser Jefe del Estado Español, y en segundo lugar, me he detenido en la parte más social, la que la mayoría de los ciudadanos desconoce”, comentó Fernández.
Algunas de las características que este estudiante ensalzó fueron la paternidad del monarca y sus consecuentes responsabilidades, así como otra serie de virtudes entre las que se hallaba la compasión y la misericordia en algunos supuestos.
La decisión de David Fernández de participar en el concurso se basó principalmente en dos motivos, el primero de ellos porque el trabajo a realizar en este certamen formaría parte de la nota de una de sus asignaturas, Geografía e Historia, y, el segundo “porque mis compañeros me animaron a presentarme a este concurso”.
La presentación mulitmedia fue elaborada intercalando texto con dibujos e ilustraciones, idea que fue aportada tanto por la docente encargada de revisar el trabajo como por su padre, que ayudó al escolar al perfeccionamiento de su obra, ya que, tal y como confirmó el joven, se le daban bien los ordenadores, por este motivo fue por el que eligió este formato.
“Mi padre me ayudó a manejar el ordenador desde pequeño, familiarizándome tanto con las teclas como con las órdenes y demás formatos necesarios para confeccionar este trabajo”.
No es la primera vez que se presenta al concurso,puesto que ya lo hizo el año pasado, aunque, según comentó a ‘El Faro’, en esta ocasión lo hizo exclusivamente para que la nota del ejercicio se tuviese en cuenta en la media de la asignatura.
Ilusiones
El estudiante melillense dijo estar “muy ilusionado” con la idea de llegar a la final del concurso para poder “representar a la ciudad de Melilla en este evento, ya que hace mucho tiempo que un melillense no llega hasta la final”.
Lograr este objetivo para David Fernández no es fácil, ya que, según explicó “he visto el trabajo de algunos de los competidores y han empleado mucho tiempo en cada una de las obras, ya sean presentaciones multimedia o las tradicionales redacciones”.
Participación
Fernández quiso animar a todos los escolares de la ciudad a presentarse a este concurso, además de “aquéllos alumnos que tendrán que entregar sus trabajos como parte de una asignatura, como ha sido mi caso”.
De esta manera, el alumno del ‘Buen Consejo’ matizó que es una experiencia “muy bonita”, ya que reconocen el trabajo elaborado de forma inmediata.
Agradecimientos
Fernández quiso finalizar agradeciendo a la Ciudad Autónoma, concretamente a la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, y a la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, el apoyo y colaboración recibido para continuar con la iniciativa a nivel nacional.
El melillense explicó que los resultados de las votaciones de los ciudadanos que escojan a los tres finalistas, de entre los que se seleccionará el ganador, se darían a conocer próximamente.