El convenio para el apoyo técnico en Educación Infantil en centros docentes sostenidos con fondos públicos en Melilla durante el curso 2019-2020 fue publicado en el BOME de este viernes.
El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la Administración Local.
El objetivo de este “es concretar el apoyo técnico a los centros sostenidos con fondos públicos que imparten el segundo ciclo de educación infantil en la Ciudad. Se llevará a cabo mediante la contratación de setenta y cinco Técnicos Superiores en Educación Infantil, que realizarán las funciones que le son propias desde su contratación hasta la finalización del curso 2019-2020 con 20 horas semanales de trabajo”.
El documento indica que el acuerdo tiene un coste máximo de 1.305.056,31 y no “comporta obligación económica al Ministerio de Educación y Formación Profesional”.
Asimismo detalla que por parte la Dirección Provincial en Melilla se establecerán las directrices de las actuaciones de los técnicos de educación infantil y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas. Asimismo, distribuirán al personal en los distintos colegios, según las necesidades de estos.