Hoy se celebra la Huelga Mundial por el Clima de la cual Melilla es partícipe. Tanto las asociaciones como la sociedad melillense en general se van a unir a esta reivindicación para luchar por un futuro mejor para nuestro plantea.
Lo que comenzó como un movimiento juvenil ya ha contagiado a toda la sociedad mundial, que es consciente de que hay que hacer algo para preservar la conservación de los entornos naturales, su fuente de riqueza y de los ecosistemas, si es que queremos que la raza humana siga habitando en este planeta durante muchos más siglos.
Se trata de una conciencia de grupo, una conciencia que debe importarnos a todos, ya que es una responsabilidad comunitaria la de conservar nuestros espacios naturales, tener una especial sensibilidad con el medio ambiente e inculcar a las nuevas generaciones el cuidado del entorno.
Este no es movimiento pasajero, sino que ha llegado para quedarse, ya que son muchas las alertas que las asociaciones ecologistas nos hacen, advirtiéndonos que estamos poniendo y adelantando la fecha de caducidad de nuestro planeta.
La Huelga Mundial del Clima no se trata sólo de salir mañana a exigir una mejor política en defensa del medio ambiente o de dejar de consumir durante unas horas, se trata de un cambio de conciencia que va desde un consumo responsable, hasta mentalizarse sobre los residuos que desechamos. Exige un compromiso total y continuo para cambiar nuestros hábitos, esos mismos que nos han llevado a la situación de alerta en la que nos encontramos ahora. Hay que ser consecuentes y responsables.
En Melilla, la Huelga Mundial por el Clima se celebra hoy a las 19:30 horas en la Plaza Menéndez Pelayo
Protéger l'environnement concerne chacun d'entre nous
Vous devez prendre conscience et faire prendre conscience à chacun de l'importance de protéger l'environnement. Car protéger l'environnement, c'est protéger l'humanité et permettre qu'elle survive. L'homme ne vit pas tout seul et isolé. Il vit dans un environnement dont il est totalement dépendant.
Vivre dans des villes, entouré de technologie, nous le fait souvent oublier. Mais si nous détériorons notre environnement, celui-ci nous rappellera vite notre dépendance à son égard.
Pour assurer la survie et donc l'avenir de l'humanité, il est indispensable de protéger l'environnement aujourd'hui.
En ce qui concerne la propreté à Melilla, est exceptionnelle et quotidienne, le personnel est disponible.
A.E
Melilla