El diputado por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, subrayó este jueves que en estos pocos días de legislatura ha podido presentar varias iniciativas y preguntas al Gobierno central. Destacó que ha cuestionado al Ejecutivo sobre cuestiones como el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar o el transporte escolar adaptado del que carecen los alumnos del Colegio de Educación Especial Reina Sofía.
Gutiérrez Díaz de Otazu comentó que, de momento, solo ha recibido respuesta a la pregunta sobre el cierre de la aduana comercial y no resultó del todo aclaratoria.
En relación con esta cuestión, también presentó otro documento en el que interrogaba al Gobierno central sobre la vigencia del acuerdo de buena vecindad que se firmó en 1992 y que se promulgó en 1993 teniendo en cuenta el cierre de la puerta de la aduana comercial para Melilla.
Asimismo, el popular, que quiso explicar su trabajo en estos días de legislatura, argumentó que preguntó sobre la escolarización de los niños en Melilla y cómo se estaba realizando la petición de los documentos para la matriculación.
Además y a petición de un grupo de padres, Gutiérrez Díaz de Otazu explicó que ha presentado otra pregunta sobre la falta de transporte escolar para los alumnos del colegio de Educación Especial Reina Sofía. Indicó que se ha convertido en algo habitual el retraso en la puesta en marcha de este servicio debido a los trámites administrativos que hay detrás. Son 40 los niños que precisan de este transporte y 16 van en silla de ruedas.
El popular aseveró que los padres de estos estudiantes aseguran que tienen verdaderos problemas para conciliar la vida laboral y personal e incluso dificultades para llevar a sus hijos al colegio.
También comentó que había presentado dos proposiciones no de ley referentes al ámbito de la Defensa, como es la equiparación salarial, sobre todo de los tramos más bajos del Ejército, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sobre la retribución de determinados miembros del Ejército en la reserva.
Al margen de esto, el diputado por el PP destacó que durante estos meses se ha vivido un “espectáculo de vanidad” por parte del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Lamentó que no haya sido capaz de ceder en sus negociaciones y que esto haya derivado a unas nuevas elecciones, aunque dijo que probablemente esto estuviera dentro del plan del socialista desde abril.
Asimismo, dijo que el PP lo que busca es poner a disposición de los ciudadanos las instituciones y no interferir en la vida de los españoles con ellas.
lo siento pero esta vez no te votaré, no estas afiliado al Pp de melilla, no vives en Melilla y me cuentan que te enchufó tu amigo Suarez.
Pero si usted no vive ni en Melilla, que usted vive en Madrid, que usted es Diputado porque es el enchufado de Suarez y de Casado, usted en Melilla esta de simple paso, lo que ocurria es que usted pasaba a la reserva y quería algún puestecillo, y ante el silencio y la inactividad de Imbroda, nos tuvimos que joder con su imposición exgeneral Otazu.
Por cierto gafe Otazu, que los militares, ni lo quieren ni los votan
Ademas usted no es afiliado del Pp de Melilla, ni su familia vota en Melilla, y pretende usted que los votemos, pues va a ser que No
Por su culpa y la de Imbroda el PP de Melilla perderá los parlamentarios el próximo día 10.
Por cierto sabe usted que para poder hacerse la reducción fiscal del 60% del Irpf hay que tener residencia fiscal por más 185 días consecutivos en Melilla, ¿se la hicieron a usted Sr. Otazu en las nominas del Congreso o no le hicieron la deducción por residir fiscalmente en Melilla?
Usted no ha sido elegido por la gente del PP de Melilla para representar a los melillenses, usted vino enchufado por Casado y Suarez, pues va a ser que NO LO VOTARE y haré todo lo posible para que no lo voten ni los afiliados del PP de Melilla y ni los melillenses,
Usted es un "cunero", es decir un enchufado político que lo mandan a otra provincia en la que no vive y no tiene arraigo ninguno.
Ademas es "gafe", desde que apareció por el PP de Melilla, no le ha podido ir peor.