La Plataforma 25N organizó ayer una concentración a las puertas de la Asamblea de la Ciudad Autónoma como muestra de repulsa a los asesinatos machistas y a su incremento en los últimos meses.
Decenas de melillenses, de diferentes sexos, edades y culturas se reunieron durante media hora y demostraron la unidad de la mayor parte de la población en contra de esta lacra que ya ha segado la vida de 49 mujeres en lo que llevamos de año. De ellas, solo nueve habían denunciado previamente a sus asesinos.
Los asesinatos y las agresiones machistas siguen asolando nuestra geografía y es necesario detener está barbarie de una vez por todas. Para ello, la educación en igualdad desde temprana edad es el primer escalón que hay que recorrer para obtener una sociedad justa para las mujeres.
Además, hay que seguir trabajando en las políticas de protección de las mujeres e implementar nuevos mecanismos que ayuden a aquellas que son maltratadas y potenciales víctimas mortales de sus parejas.
Pero también, es preciso poner coto a aquellas voces más retrogradas y reaccionarias que lanzan mensajes de confusión respecto a la violencia machista. Es necesario poner pié en pared y no ceder ni un milímetro de la esfera pública a este tipo de mensajes misóginos que buscan hacernos perder años de lucha por la igualdad y a demás, obtener rédito político.