Adelante Melilla asistió al acto principal del Día de Melilla. A través de una nota de prensa, Amin Azmani, presidente del partido, señala que “el discurso del presidente de la Ciudad nada partidista y que apela a la unidad de todos, pero ha sido bastante pobre en cuanto a las soluciones a nuestros principales problemas como el paro, la pobreza, la inseguridad, etc, por no decir que no se ha anunciado ninguna hoja de ruta”. Destacan la intervención del estudiante melillense sobre nuestra diversidad cultural y confesional.
Asimismo lamentó que el presidente haya obviado a la cultura gitana en sus palabras.Acotó que “este año no ha habido un acto con partidismos, ni electoralismo a pesar de que el expresidente Imbroda haya anunciado en el marco del Día de Melilla su oferta de pacto entre PP, CpM y PSOE para formar un Gobierno de unidad. Pero si ha habido algo mucho más preocupante: la dejadez de funciones y la ausencia de más de la mitad del Gobierno de la Ciudad”.
Para el político esto “alimenta la división y a quienes desde afuera nos tratan como colonia (...) Fuera de esos dos bloques enfrentados, estamos la mayoría quienes acudimos al 17S a conmemorar” a una Melilla más diversa. Propone además que los melillenses sean los verdaderos protagonistas de la festividad, como ocurre en la ciudad hermana, Ceuta.
La vas a dar tu la solución palmereño