El XVI Internacional de tenis femenino Ciudad de Melilla cumplió en la jornada de ayer una nueva jornada con ocho partidos individuales y cuatro de dobles, sin ningún tipo de problemas y donde se pudieron ver un buen número de espectaculares choques entre tenistas de un alto nivel en esta modalidad deportiva.
En esta jornada ya se vieron las primeras grandes sorpresas con la caída de algunas cabezas de serie y en alguno de esos partidos con mucha claridad.
En cuanto a los resultados deportivos cabe destacar que la belga Vicky Van de Peer sumó un importante triunfo en su primer partido del Internacional Ciudad de Melilla al derrotar a la española Nora Ayala por el resultado de 6-4 y 6-0, en un partido que duró un poco más de una hora. El primero de los sets fue muy igualada y las dos tenistas tuvieron opciones claras de llevarse la victoria y finalmente fue para la belga. El segundo de ellos tuvo muy poco color debido a la tremenda superioridad de la tenista de Bélgica que borró de la pista a la española desde el primero de los juegos.
Una de las primeras sorpresas del torneo melillense se dio en la jornada de ayer, concretamente en la pista tres, cuando la cabeza de serie siete, la jugadora ceutí Olga Parres cayó derrotada frente a Almudena Sanz-Llaneza por el resultado de 6-3 y 6-4, en un partido que duró una hora y media, La ceutí a pesar de su superioridad no tuvo suerte en los puntos importantes del partido lo que fue aprovechado por su rival para eliminarla del torneo de nuestra ciudad este miércoles.
La cabeza de serie 1 de este torneo, la rusa Daría Mishina a punto estuvo de quedarse apeada de la competición tras el partido que le enfrentó a la española Noelia Bouzo. El choque fue muy bonito para todos aquellos aficionados que lo pudieron ver en directo ya que el juego fue de alto nivel.
El resultado final fue de 6-3, 2-6 y 6-1 para la rusa. En otro de los partidos de la jornada de ayer midieron sus fuerzas la canadiense Anjana Suresh que cayó derrotada con mucha claridad ante la española Ángeles Moreno Barranquero por el resultado de 6-4 y 6-1, en un partido donde la nacional estuvo mucho más acertada que la canadiense en cada uno de los sets que se pudieron vivir en las pistas de arena batida del complejo del Álvarez Claro. Una de las cabezas de serie que pasó con más facilidad la ronda jugada ayer fue la número 2, la española Claudia Hoste Ferrer que derrotó a la inglesa Anouska por el resultado de 6-1 y retirada de la inglesa cuando el marcador registró un tanteador de 2-0.
Ángela Fita Boluda derrotó a Diana Maria Mihail de Rumania por el tanteador de 6-1 y 6-2, en un partido donde la jugadora española no tuvo ningún tipo de problemas para hacerse con el triunfo final en este encuentro.
La marroquí Salma Loudili se metió en la siguiente roda de este torneo en nuestra ciudad al retirarse su rival, la jugadora de Guadalupe Anne Morandais cuando el marcador registró un 6-3 y 2-3 a su favor. Otra de las mejores jugadoras del torneo, la sexta la rusa Daria Kransnova salió derrotada por el resultado de 6-1 y 6-1, en una hora y 15 minutos.
En el dobles destacó el partido con ADN español formado por : Noelia Bouzo/ Ángeles Moreno contra Alba Rey / Almudena Sanz Llaneza .
Este partido estuvo muy ajustado decidiéndose el primer set en el tie-break 7-6(5) para Noelia Bouzo y Angeles Moreno.
En el segundo set empezaron fuertes Bouzo/Moreno poniéndose un 4-0 , sus contrincantes seguían luchando haciendo 3 juegos seguidos, finalmente Bouzo / Moreno se impusieron por un 6-4.