El pasado sábado, agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, frustraron hasta cuatro tentativas distintas de pasar ilegalmente a personas indocumentadas cuando pretendían embarcar con destino a Málaga y Almería, ocultándolas en el interior del vehículo.
Uno de los casos fue a las 21:50 horas, cuando un turismo ocupado por un matrimonio y 4 hijos menores de edad, que pretendían acceder al ferry con destino también a Almería, llevaban oculto en el interior de una maleta a un menor de 8 años de edad, marroquí, el cual fue rescatado cuando se hallaba entumecido por lo reducido del espacio y presentaba gran sudoración, manifestando que se trataba de su sobrino. Posteriormente el conductor del vehículo fue detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La mujer quedó imputada en libertad con sus hijos, en atención a la corta edad de los mismos.
El primer hecho se produjo a las 13:10 horas cuando un matrimonio con sus dos hijos menores, y una mujer que viajaban en un vehículo y se disponían a embarcar con destino a Almería, fueron sorprendidos por policías del Grupo Operativo de Fronteras mientras una de las mujeres que se encontraba en el asiento de atrás, ocultaba entre sus piernas a un menor marroquí indocumentado de 13 años de edad, manifestando que era el hijo de un amigo. Las tres personas adultas fueron detenidas por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras los tres menores de edad quedaron alojados en un Centro Asistencial de Menores de la ciudad para su protección.
A las 22:00 horas, los agentes realizaron dos nuevas detenciones, al sorprender oculto bajo el equipaje a una persona indocumentada de 25 años de edad y nacionalidad marroquí, quien fue detenido por una infracción a la Ley de Extranjería. El conductor fue también detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Por último, a las 23:20 horas, esta vez en el acceso al ferry con destino a Málaga, fueron detenidas otras dos personas, cuando una de ellas llevaba oculto al otro de 23 años de edad, indocumentado de nacionalidad marroquí, debajo de los enseres que portaba en el asiento trasero, siendo ambos detenidos por idénticos motivos que los anteriores.