Según Mari Carmen Dueñas “se puede ahorrar en España sin necesidad de que los pensionistas pierdan algo que por ley les garantizó el Partido Popular”.
La secretaria regional del PP de Melilla y senadora popular, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que “los hechos han demostrado, en el tiempo, que el Sr. Zapatero y el PSOE, estaban más preocupados en engañar a los españoles que en solucionar los problemas económicos gravísimos por los que se deslizaba España, y que nos ha llevado a esta precaria situación”.
Así, la dirigente popular recordó a los socialistas, “que el esfuerzo que piden ahora a los españoles es el esfuerzo que llevan realizando desde hace más de dos años, a pesar de la negación de la crisis por parte del PSOE”, y como ejemplo de esfuerzos señaló “el que llevan haciendo las pymes y grandes empresas; el de los casi cinco millones de parados reales que existe en España –de los que cerca de diez mil son melillenses, para llegar a fin de mes–; el de más de un millón de familias con todos sus componentes en paro; el que van a realizar los funcionarios que van a ver como se reducen sus sueldos; el que van a realizar las futuras madres que verán como desaparece la ayuda por tener un hijo y; el de los más de 200.000 parados nuevos que supondrán el cese inmediato de obras públicas”, apuntó.
Pero además, según comentó, “este esfuerzo por la incapacidad y por el engaño del PSOE, lo van a realizar todos los españoles que verán como a partir de junio el IVA sube –lo que producirá más cierre de empresas y menos recaudación tributaria y sobre todas las cosas– y lotendrán que sufrir los pensionistas.
Por ello, Dueñas se pregunta “¿Por qué tienen que ser los jubilados los que paguen el descontrol y despilfarro del Sr. Zapatero y del PSOE?”.
En este punto, la número dos de los populares locales reiteró que el programa de Gobierno central y del PSOE “es un programa roto, ha quedado absolutamente desvirtuado y todo lo que prometieron a los españoles se ha esfumado por la incompetencia manifiesta de un presidente, por la inacción de un gobierno socialista y de un partido socialista inerte.
Por último, la senadora afirmó que es necesaria “una reforma y ajuste de las cuentas públicas. El PP lo lleva pidiendo desde hace mucho tiempo. Zapatero se lo negó a Rajoy y ahora propone el recorte más insolidario de la política social de este país. El Plan que tiene es que los más débiles, como los pensionistas y los dependientes, paguen sus despilfarros”, señaló.
“El PP va a votar en contra de que se congelen las pensiones”, aclaró Dueñas, pues según dijo, “se pueden recortar otras partidas y se puede ahorrar sin necesidad de que los pensionistas pierdan algo que por ley les garantizó el PP”. Así apuntó a cosas “superfluas y que sólo sirven para el auto bombo”, entre ellas, “adelgazar las estructuras de los gobiernos, reducir altos cargos, suprimir ministerios y reducir las partidas para empresas públicas y organismos autónomos hasta la mitad”.