CSIF Educación Melilla denunció este miércoles que el transporte escolar no está en marcha aún y que “va para largo” su solución. Destacó que un año más, a inicio de curso, este servicio no está en marcha perjudicando a muchos alumnos, sobre todo, a los estudiantes del colegio Reina Sofía.
De hecho, el sindicato aseveró que hay una falta de compromiso por parte de la Dirección Provincial con el centro de Educación Especial. “Son cuatro años ya, que empezamos el curso y tenemos malas noticias para los usuarios del transporte del Reina Sofía, algo no se está haciendo bien en la Dirección Provincial”, añadió.
CSIF Educación argumentó que hay muchos alumnos en este centro con movilidad reducida que, “por la falta de transporte escolar y la incompetencia de la Dirección Provincial de Educación, están faltando al colegio”.
En este sentido, el sindicato resaltó que el centro educativo se encuentra en un área donde es difícil aparcar y muchas familias tampoco puede acercar a sus hijos hasta allí si no es con el transporte escolar que ofrece el ministerio.
También remarcó que hay maestros “preocupados” porque muchos de sus estudiantes no están asistiendo a clases.
“Desde CSIF Educación esperamos que pronto haya buenas noticias y que Educación haya arreglado el problema del transporte para este centro”, aseveró.
Además, denunció que falta un profesor a media jornada, dos cuidadores, ya que hay una de baja y otra se jubiló, y se precisa de una enfermera más en el centro al aumentar el número de escolares.