La galería de arte ‘Mnemosine’ acoge una muestra del arte abstracto de esta granadina afincada en Melilla donde el público podrá ver una selección de su mejor pincelada.
La galería de arte ‘Mnemosine’ de la pintora melillense Amparo Parra acoge este mes de mayo una exposición de cuadros abstractos realizados por la granadina Remedios Salas.La sala de arte está abierta en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas de lunes a sábado y los domingos de 12:00 a 13:30 horas. Las características que definen su pincelada son el color, la fuerza y la raza con la que imprime la pintura sobre el lienzo.
Muestra de pintura
La inauguración fue el pasado día 1 de mayo a las 20:00 horas, acto al que acudió un gran número de personas relacionadas con el arte en la ciudad y curiosos que se acercaron a contemplar la obra de una artista que ha participado en numerosas ocasiones en concursos de pintura de la Ciudad.
“La obra de Remedios me inspiró por la fuerza, que se apoya en el color y la forma, es decir, me emocionó, que es el sentido principal del Arte”, describió Amparo Parra sobre la muestra de pinturas que actualmente ocupa todo el espacio de su sala.
La exposición de Salas es una demostración de su trabajo de tesis donde se está centrando en la investigación del subconsciente y las repercusiónes que tiene sobre la forma de matizar la pintura a través del pincel.
“Se trata de una retrospectiva de los últimos trabajos que he realizado sobre pintura abstracta que está relacionado con mis estudios sobre la pintura del inconsciente; así, son fondos blancos y figuras en color o en blanco y negro”, describe la propia pintora sobre esta muestra.
Salas asegura que aunque se trate de cuadros con pinturas abstractas, todo el mundo puede intuir imágenes y evocar sensaciones a través de ellos. También añade que en el caso de aquellas personas que no ven nada, es porque “le faltan vivencias para ver aún más, para ver detrás”. Ella asegura que “siempre puede darte algún tipo de pensamiento”.
Para visitar esta exposición no es necesario ser un entendido del Arte en general, tan sólo tener curiosidad por ver una expresión artística diferente a la que se suele mostrar en Melilla.
La artista asegura que acudiendo a exposiciones “adquieres cultura”, y anima al público “a que vengan a la exposición y definan mi obra”.
Por otro lado, Salas indicó que también ha animado a otros artistas a que realicen exposiciones, aunque es algo complicado, “porque cuando se organiza una muestra te desnudas ante el público”.
Mnemosine
La galería de Amparo Parra ofrece cursos de pintura para todo tipo de alumnos de cualquier edad y nivel en esta forma artística. Además, se dispone de todo tipo de materiales de Bellas Artes, como caballetes, óleos, acuarelas, acrílicos o lienzos de diferentes tamaños y precios. Sin olvidar que la galería está abierta a todos los artistas que deseen exponer.