El diputado del Partido Popular a Cortes resalta que es un proceso administrativo complicado y que lo más acertado “es no poner fechas límite para su finalización”.
La integración del personal del antiguo Hospital Militar de Melilla en la red sanitaria de la ciudad se encuentra casi al completo, en concreto al 75 por ciento, según afirmó ante los medios de comunicación locales el diputado del Partido Popular a Cortes, Antonio Gutiérrez, quien restó importancia al hecho de que se haya cumplido el plazo dado por el Ingesa para finalizar dicho proceso, el cual finalizó el pasado 1 de mayo.
“Son trámites administrativos lentos y complicados”, concedió el popular, “por lo que el retraso es natural. Lo mejor es no plantear fechas límites en estos asuntos, ya que son procesos largos”.
Al hilo de su intervención, Gutiérrez apuntó que en comparecencias del secretario general de Sanidad, Francisco Martínez Olmos, se acordó que la prioridad es que no existan agravios laborales ni salariales en la globalidad de los casos, y reiteró que el 1 de mayo “era una fecha demasiado temprana”.
Por último, recordó que la integración en la red del Ingesa es un proceso voluntario, ya que hay parte del personal que ha decidido no acogerse al plan.
Periodo de adaptación
La intención del Ingesa es que un total de 45 profesionales del antiguo Hospital Militar pasen a integrarse en la red sanitaria de la ciudad. En concreto son cuatro médicos, 18 enfermeros, 23 auxiliares administrativos y un celador, los cuales pasarán un periodo de adaptación y formación antes de ser ubicados en los diferentes servicios del Comarcal.
El proceso consiste en una primera fase, en la que celebró una reunión informativa y entrevistas personales para comprobar los conocimientos y experiencia de cada uno de los trabajadores y poder ubicarles, posteriormente, en un servicio acorde a sus aptitudes.
De igual manera, se está buscando la manera de complementar su formación en los sistemas informáticos que utiliza el Ingesa en el centro hospitalario. Además, todos los trabajadores irán rotando en sus servicios, siempre tutelados por un empleado del Comarcal, para conocer algunas de las especialidades como la Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología o Urgencias.