La Casa Regional de nuestra ciudad y el alcalde prestaron todo su apoyo al escritor local
La semana pasada, en concreto el día 5 de mayo, tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, el acto de presentación de la novela ‘La virtud del Diablo’ del escritor melillense Severiano Gil, que vio la luz en su primera edición en nuestra ciudad el otoño pasado.
La segunda edición, que salió a finales de febrero, responde a la necesidad de cubrir las demandas del mercado nacional que, hasta el momento y según apreciaciones de su editor, está cumpliendo todas las expectativas, ofreciéndose en lugares como ‘El Corte Inglés’, ‘La Casa del libro’ y en las librerías de mayor tirada nacional.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal Fernando Sanz. En representación de la Ciudad Autónoma de Melilla acudió José Luis García, presidente de la Casa de Melilla en Toledo, a cargo del cual corrió la primera intervención, en la que se hizo una breve semblanza del contenido de la novela.
Le tocó el turno al autor seguidamente que, por huir de las consabidas presentaciones en las que el libro es el protagonista, quiso ilustrar, por medio de una conferencia, la razón de ser de una ciudad como Melilla, sus raíces históricas y su realidad actual.
Al término de la charla, volvió a tomar la palabra el alcalde de la ciudad manchega para, apeándose del protocolo indicado en esos casos, hacer extensivo a los toledanos que asistieron sus propias impresiones sobre la ciudad de Melilla, que, en sus propias palabras “había tenido el inmenso placer de visitar y conocer”, y que le había reportado una grata impresión, recomendándole a todos que, si les era posible, no dejaran de conocer la ciudad española y africana, hermanada desde hace tiempo con su ciudad.
Tras la presentación, se ofreció una copa de vino en las dependencias del Ayuntamiento, donde se pudo comprobar hasta qué punto nuestra ciudad despierta el interés tanto de extraños como de los melillenses que, por circunstancias varias, residen allí, y que, de la mano del activo y oportuno presidente de la Casa de Melilla, José Luis García, pueden disfrutar a menudo de los actos que esta entidad organiza.