La misa en conmemoración a la patrona de Melilla, Nuestra Señora de la Victoria, ha tenido lugar en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 12 de este mediodía. Decenas de melillenses acudieron a la ceremonia, así como autoridades locales, las casas regionales afincadas en la ciudad como las de Aragón o Castilla y León, y la Comunidad Hindú.
Gran parte de los asistentes suelen visitar a la patrona en su día como tradición. Se le da "las gracias" por estas fiestas y se le realizan peticiones, normalmente las más comunes como salud y trabajo. Los miembros de las casas regionales aseguran que llevan muchos años participando. La Casa de Castilla y León lleva afincada en Melilla 14 años, por lo que la festividad del 8 de septiembre es imprescindible. "Hay que participar en las fiestas de la ciudad", ha dicho Vanesa, que proviene de Salamanca.
Tres miembros de la casa regional de Aragón estaban en las puertas hablando antes de la misa. Para ellos, asistir a este acto significa dar representación y apoyar las tradiciones."Aunque asumimos que Melilla es nuestra ciudad, no dejamos de ser aragoneses", ha afirmado Eva, quien iba vestida con un traje regional.
A las 20:00 horas de esta tarde, y si las condiciones meteorológicas lo permite, el trono de la Virgen de la Victoria marchará por las calles del centro de la ciudad para concluir estas fiestas patronales.