El incremento a nivel nacional fue de un 1% de media
El precio de los alquileres de las viviendas subió en España en abril el 1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en Melilla la subida fue del 0,7 por ciento.
Además, según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida del precio del alquiler en abril fue la menor desde que comenzó a recogerse este dato en 2003.
El encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando desde que comenzó 2009, cuando superaba el 4 por ciento, si bien este aumento se habían mantenido siempre por encima del IPC, que comenzó una senda alcista en noviembre pasado.
Materiales de viviendas
En menor medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales para la conservación de vivienda, que ahora cuestan un 0,7 por ciento más, lo que a su vez supone la menor subida experimentada.
Por otro lado, los precios de los servicios se abarataron el 0,2 por ciento, el segundo descenso consecutivo del histórico.
Navarra fue la única comunidad autónoma donde el precio del alquiler bajó en marzo, el 0,7 por ciento, mientras que en el resto de autonomías los alquileres se encarecieron.