Tres opositores de la Policía Local que fueron excluidos de las convocatorias que hubo en el 2014 reclaman ahora más de 141.200 euros de indemnización a la Ciudad cada uno de ellos por el perjuicio que han sufrido al estar durante estos años en los que no han podido ser funcionarios.
El abogado Antonio Suárez-Valdés explicó en una nota de prensa que sus defendidos fueron excluidos tras una entrevista psicológica “en la que hubo irregularidades”. Sin embargo, esto fue anulado por los tribunales de forma reciente.
Ahora estos tres hombres que llevaron su caso a la justicia están como policías locales en prácticas. Pero han querido reclamar un dinero que les corresponde, según el letrado, por los perjuicios salariales ocasionados durante los tres años que no han podido ejercer como agentes, así como una indemnización por el daño moral causado a esos aspirantes.
El abogado subrayó también que ahora el Gobierno local tiene que solucionar la cuestión de la duplicidad de puestos de trabajo de la Policía Local. “Lo que se escondía detrás de la exclusión de estos clientes en la entrevista no era otra cosas que el interés de algunos por introducir en dicho cuerpo a aspirantes menos cualificados, pero con más contactos políticos y no se puede permitir que dichas personas, que habrían accedido a la función pública por el proceso viciado, consoliden sus plazas como funcionarios so pena de legitimar y perpetuar este ilícito administrativo”, añadió. Espera que el Ejecutivo local declare nulos esos nombramientos de policías locales.
Trama de corrupción institucionalizada. A qué espera la G. C.
Me alegro por esos policias locales que ganaron el juicio