Abdelrrahim Sellam recordó algunas de ellas, en concreto la reducción de Consejerías y la bajada de salarios del Ejecutivo.
Coalición por Melilla, CpM, pidió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que pusiera en marcha medidas anticrisis tal y como ha hecho recientemente el Gobierno central.
En este sentido, el diputado de la formación, Abdelrrahim Sellam, comentó que el Ejecutivo socialista había puesto en marcha varios tipos de actuaciones, que afectan tanto a los ciudadanos, como a la propia Administración, en particular en materia de control de salarios y reducción de cargos, algo que a su juicio también debía hacerse en la ciudad.
“Llevamos dos años insistiendo en la necesidad de que el Gobierno haga algo”, señaló y recordó los malos datos macroeconómicos existentes así como las elevadas tasas de desempleo. De hecho Sellam recordó las mociones y debates que habían pedido así como las discusiones en Comisiones de la Ciudad Autónoma sin que se hubieran atendido las razones que esgrimen para intentar paliar la crisis económica en Melilla.
“Ha llegado el momento en el que ya no hay marcha atrás y todos tienen que arrimar el hombro”, afirmó el diputado de CpM y exigió al Gobierno local que tomara medidas como las que había adoptado el Ejecutivo central.
Sellam comentó que los miembros del Gobierno local podían bajarse las nóminas así como reducir varias Consejerías que no tienen “actuaciones ni resultados”. Además, añadió que también podía disminuir el personal eventual o reducir los tipos del IPSI en un punto. Junto a ello, también abogó por la disminución de los tipos de gravamen y las tasas, pues en su opinión, habían ido incrementándose durante estos últimos años.
En otro orden de cosas y en torno a las medidas que ha elaborado el Gobierno central, Sellam se refirió a aquellas que se han tomado con el fin de mejorar la fiscalidad de las empresas. Sobre este asunto, afirmó que se había bajado en cinco puntos el Impuesto de Sociedades con el fin de que las empresas pudieran crear más empleo y reactivar la economía del país. De hecho, el diputado de CpM recordó que CpM pidió la reducción del IPSI de importación precisamente para permitir a las empresas realizar más actividades y generar empleo en la ciudad.