Será muy importante poder conseguir un gol a domicilio para conseguir un buen resultado para el encuentro de vuelta que se celebrará en el municipal Álvarez Claro.
La Unión Deportiva Melilla llevó a cabo en el día de ayer la última sesión de entrenamientos antes del vital choque que disputará mañana en tierras canarias ante el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF.
A la conclusión del mismo y como viene siendo habitual Andrés García Tébar, técnico azulino, compareció en rueda de prensa para atender a cuantas cuestiones se le plantearon de cara al trascendental partido de mañana.
En primer lugar quisimos saber la situación de la plantilla a día de hoy, al respecto informó que “tenemos las consabidas bajas de Amarito y de Jonay por los motivos de todos conocidos y la de Rubén López que parece ser que la cosa evoluciona favorablemente pero aún no sabemos el tiempo que podrá estar convaleciente. Esperemos que sea el menor tiempo posible y a ver si la semana que viene pudiéramos contar con él, ya que este tipo de cosas son muy delicadas”.
La UD Melilla se desplaza a tierras canarias para afrontar un partido diferente a los de la liga regular. García Tébar opinó que “efectivamente. Está claro que estos son los partidos que añoras, que esperas y evidentemente se nota, se palpa que es una situación distinta y vamos a ver que tal arrancamos esta eliminatoria”.
El técnico manchego comentó antes del sorteo que el Universidad no era un equipo de su agrado por tres motivos: el desplazamiento, el terreno de juego y el rival en sí. Sobre esto comentó que “añadiría, aparte de esas tres situaciones que comenté, que los equipos canarios tienen un factor tremendamente favorable con varias cosas: con el viaje, evidentemente, aunque sea una hora menos te altera, en parte, un poco el descanso; los mismos biorritmos. Obviamente insisto en el tema del césped artificial que es una dificultad añadida para cualquier equipo peninsular que jugamos en campo de césped natural, todo lo contrario para ellos. Y luego no sé por qué razón o por qué motivo, no sé si será el embrujo de la Isla o lo que sea pero sí que es cierto que hay una cosa que no es tangible: las clásicas empanadas que cogemos muchos equipos cuando vamos a jugar allí. No es una justificación demasiado clara pero sí es verdad que los canarios siempre se han hecho muy fuertes en sus terrenos de juego. Prácticamente todos sus objetivos, y el Universidad no es una excepción, lo basan en la fortaleza que ellos tienen y afortunadamente la dificultad ya no es tanta ya que hoy día en cualquier lugar existen campos de césped artificial. Lo que pasa es que a mí, personalmente, no me gustan los campos de césped artificial. He dicho muchas veces que creo que es una superficie ideal para trabajar con las categorías inferiores pero sinceramente creo que altera al fútbol profesional. Lo digo en el sentido que yo, particularmente, nunca he visto un buen partido de fútbol en una superficie de esta índole. Soy de los que le gusta ver la hierba, oler la hierba, independientemente del estado en que se encuentre el terreno”.
Sobre si este aspecto podría hacer variar o incidir en tener especial atención al aspecto defensivo de cara al partido, García Tébar señaló que “el tema táctico a nivel ofensivo o defensivo no creo que varíe nada en cuanto a la idea nuestra. Lo único que varía es el fútbol a desarrollar. En un campo de césped artificial el bote es distinto; el correr de la pelota es distinto; a la hora de golpear el balón tienes que utilizar otros ángulos y otros puntos distintos por lo que tendremos que estar muy atento a que el balón no bote, hay que estar muy atentos a las caídas, a las dejadas, a los balones sueltos, a las cesiones a los porteros, etc, pero no va a influir para nada en la puesta que vamos a hacer allí”.
Según nuestras noticias, el Universidad es un equipo que trata bien el balón, intenta entrar por las bandas y que dispone de buenos jugadores aunque en principio el alma mater del equipo, Ojeda, no será de la partida. Al respecto Tébar comentó que “efectivamente Ojeda ha estado bastante tiempo sin jugar pero para que nos hagamos una idea, a pesar de los 37 años que tiene y más de once temporadas en el Universidad de Las Palmas, es el tercer goleador del equipo. Este es un equipo habituado a jugar este tipo de partidos. Creo que en los nueve años que han estado en Segunda 'B', esta es la séptima liguilla que juegan. Que en los diferentes Grupos en los que ha militado, ha ocupado cuatro o cinco veces la primera posición y que es un equipo para estar en play off aunque tuvieran que esperar hasta la última jornada, pero queda claro que es un equipo experimentado, veterano y que también tiene sus puntos débiles”.
Y añadió que “ellos tienen, sobre todo de medio campo hacia arriba, jugadores en banda para elegir, de por sí su juego se basa en continuos cambios de orientación buscando los costados; sobre todo por la izquierda donde juega Pedro Vega que es probablemente uno de los mejores golpeadores que hayan en el fútbol profesional en estos momentos por lo que ellos sacan un rendimiento exagerado a las jugadas a balón parado, algo que nosotros tenemos que tener muy en cuenta, además de tener a otros cómo Ángel Sánchez, David Fas y luego en banda derecha tienen a Futre y Fas que son jugadores con velocidad, desborde y desequilibrio. En definitiva tienen a gente de mucho nivel arriba. Ángel Sánchez es un futbolista de otra categoría, no tiene nada que ver con la Segunda División 'B'. Pero nosotros hemos demostrado que no somos una perita en dulce, a pesar de que últimamente por el tema de enfermedad o lesión llegamos un poco diezmado, esa es la realidad. En la últimas jornadas hemos tenido que cambiar muchas cosas, hemos tenido que readaptar a jugadores a posiciones diferentes a veces desconocidas para ellos pero esperemos que, como siempre hemos dicho, este equipo ha tenido siempre una cosa buena y es que independientemente de quien haya jugado, el rendimiento casi siempre ha sido bueno”.
Para finalizar, preguntamos a García Tébar por si confía en que su equipo siga en la línea de ser el mejor equipo a domicilio, como demostró en el Grupo IV, a lo que contestó que “nosotros no somos un equipo especulativo. Es cierto que hay un partido que se juega siete días después ante nuestra gente pero somos consciente que nosotros fuera de casa siempre intentamos hacer gol y no vamos a variar nada esa situación. Es más, mi premisa es salir como en los dos últimos partidos jugados en liga fuera de casa ante el Roquetas y ante el Ceuta donde no nos valía otra cosa que no fuera ganar y mi idea es intentar si no finiquitar la eliminatoria, que es lo que nos gustaría, sí al menos sacar un buen resultado. No vamos a ser un equipo que salga a perder tiempo o a defenderse, aunque no siempre pueda ser así pero lo que tengo claro es que cuando mejor estoy y cuando mejor me lo paso es cuando mis jugadores están en el área contraria. Cuando están cerca de la mía lo paso fatal”.
RUEDA DE PRENSA DE DIEGO ROJAS, VICEPRESIDENTE ECONÓMICO.
Diego Rojas, vicepresidente económico de la UD Melilla, informó en la matinal de ayer sobre varios asuntos referentes al partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda A.
En primer lugar, informó que el partido UD Melilla – Universidad de Las Palmas se jugará el domingo 23 de mayo a las 18:00 horas.
Además comunicó que “la Junta Directiva, en su última reunión, acordó que los precios de las entradas serán los siguientes: La entrada de General costará 10 euros y la de Tribuna 20 euros. Con la salvedad de que a los abonados se le hará un descuento del 50 por ciento, es decir la entrada de General costará 5 euros al abonado de esa localidad y 10 euros al de Tribuna”.
Sobre los puntos de venta de las entradas, el dirigente azulino indicó que “las entradas se pondrán a la venta el próximo jueves y viernes en las oficinas del Club en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado también se podrán adquirir las entradas en las oficinas del Club en horario de 11:00 a 13:00 horas y el mismo día del partido un par de horas antes del comienzo”.
También informó que “el motivo de poner a la venta las entradas tan tarde, es porque el club quiere que el Álvarez Claro se vista de azul ya que se han encargado 5000 camisetas de la UD Melilla con el anagrama del club, no van a llevar el escudo porque sería imposible que estuvieran a tiempo”. Y añadió que “a cada entrada tanto de abonados como de los que no lo sean, se les entregará una camiseta en el momento de sacar la entrada y lo que ruego y es nuestro deseo es que todos se coloquen la camiseta para animar al equipo. Queremos que el estadio Álvarez Claro esté como el cielo: teñido de azul. Pensamos que merece la pena para esta ocasión, después de tantos años sin estar en los 'play off' “ concluyó el dirigente unionista.
Sobre las sensaciones que tiene la Junta Directiva en esta fase determinante de la liga, Diego Rojas trasmitió que “somos muy optimistas. Tenemos buenas sensaciones, al menos yo lo presiento así. Cuando más dificultades existen más se sube uno y yo creo que al equipo le ocurre lo mismo. A pesar de las lesiones y enfermedades que han podido mermar al equipo, este ha hecho grandes partidos y afirmó que: era el equipo que queríamos”.