La diputada del Partido Popular en la Asamblea y secretaria de Cultura de esta formación, Fadela Mohatar lamentó ayer “la postura de bandazos y poco firme que ha tenido el gobierno en estas fiestas patronales”. Mohatar criticó los cambios de fecha de la misa rociera, la cual “han vuelto a cambiar y respetar la tradición”. También señaló también que el ejecutivo “tuvo que rectificar de forma apresurada” la gestión de los festejos taurinos.
Asimismo, la popular afirmó que “echa de menos las actividades que el gobierno del Partido Popular ponía en marcha para dinamizar y apoyar a todas las casetas y empresarios”, al igual que sus diversas actividades, las cuales daban “un ambiente andaluz a la feria”.
Ante estos reproches, Mohatar pidió al gobierno local que “demuestre más firmeza, más liderazgo y más decisión a la hora de apoyar nuestras tradiciones y la identidad de Melilla”. “No podemos permitir, que los melillenses padezcan más bandazos, formas de decisión poco firmes o complejos a la hora de respetar y mantener las tradiciones que van entorno a las fiestas patronales, una de las celebraciones más participativas de toda la ciudadanía”, agregó la secretaria de Cultura del PP.
En relación al ‘punto violeta para evitar agresiones sexistas’ que se instalará en el Real de la Feria, y al que lo socialistas hacen gala como una iniciativa suya, Fadela Mohatar recuerda que “fue el Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular, quien impulsó en el Congreso de los Diputados el gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el apoyo unánime del resto de Grupos Parlamentarios”.
“No hay que querer apropiarse ni una dirección ni en otra con todas las acciones que partieron de ese Pacto de Estado, porque antes de que saliese este Gobierno, ya se habían recepcionado las primeras partidas especiales para la ayuda a la erradicación de la Violencia de Género”. “Nos congratulamos porque estas acciones que el Gobierno del PP dejó proyectadas se estén llevando a cabo”, añadió.
Felicitación por la feria
En otro orden de cosas, y a pocas horas para que comience la Feria de Melilla, el PP trasladó a la ciudadanía melillense “su felicitación, su deseo de armonía, de paz y de compartir tradición y diversión en estas fiestas tan importantes en honor a Nuestra Señora de la Victoria”.
Asimismo, Mohatar señaló que “el PP es y sigue siendo la mayor organización social y política de la ciudad. Un año más, continuó la diputada del PP, el partido quiere “expresar su compromiso inquebrantable e inamovible con el progreso, las tradiciones y con la ciudadanía melillense, estando presente en las fiestas patronales en el Real de la Feria”.
La secretaria de Cultura del PP Local y Diputada de la Asamblea, también destacó que “la caseta de Feria ‘La Gaviota’ con la que cuentan los populares y que está situada en una parte importante, da la bienvenida e invita a la ciudadanía melillense a que se acerquen a compartir con todos nosotros días de asueto, diversión, armonía y tranquilidad tal y como corresponde en estas fiestas”.
A través de este foro quiero lanzar un mensaje de felicitación a todo los Melillenses animándoles a pasar unas buenas fiestas y a disfrutar de la feria con responsabilidad y conciencia de forma solidaria para darle una imagen cicilisada a nuestra ciudad y a compartir la felicidad de estos días entre todos en paz y armonía, seguridad y responsabilidad, cultura y poesía...
Así animo a todos los políticos que se den la mano aprovechando los buenos momentos de la vida y a trabajar por el interés de todos y ser amigos y solucionar los problemas y los malos entendimientos.
Animo a todos que se haga de Melilla, una ciudad española que es, que se haga y se transforma en una ciudad ejemplar para todo el mundo en todo los ámbitos.
Por favor hagan lo, que esta ciudad se merece ser ejemplar y prototipo para otros....
Saludos y a disfrutar de la feria que personalmente, aprovecharé unos días para picar y disgustar de la felicidad de esta feria a la que estamos acustrabrados a pasar desde hace muchos años.... Que se trabaje para conservar esta buena tradición que forma al mismo tiempo un buen encuentro para todos los melillenses y los no milellenses que nos visitan cada año para mantener viva esta tradición Colaborando para el desarrollo de la misma a nivel económico y social...
Feliz feria y feliz fiesta!
Ojalá no volváis nunca!