Se vio superada por la selección catalana con un injusto resultado de 0-7, en un buen partido de los jugadores locales pero los fallos puntuales fueron decisivos.
Selección Melillense: Mohamed, Javi Varea, Boris, Karim, Álvaro, Brahim, Álex -equipo inicial-, Jonathan, Isbai, Armando, Moha y Gonzalo.
Selección Catalana: Jilali, Oriol, Adrián, Víctor, Ayoub, Carles, Joan -equipo inicial-, Álex, Sergi, Alejandro, Jesús y Jaime.
Goles: 0-1. Brahim, en propia puerta (7’); 0-2. Joan (10’); 0-3. Víctor (11’); 0-4. Víctor (12’); 0-5. Alejandro (17’); 0-6. Jesús (18’); 0-7. Alejandro (28’).
Árbitro: El choque estuvo dirigido por la colegiada burgalesa Dancy Johana, quien no influyó en el resultado final, aunque perjudicó a los melillenses en dos goles que fueron marcados por los catalanes en claros fueras de juego. Partido muy deportivo, por lo que no se mostraron tarjetas.
Incidencias: Encuentro celebrado, en la mañana de ayer, en las magníficas instalaciones del ‘José García’ de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Este partido corresponde a la primera jornada del Grupo A del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Alevines de Fútbol 7.
La Selección Melillense no tenía un fácil debut en la competición, ya que debía enfrentarse en su estreno con el combinado de Cataluña, uno de los favoritos para alzarse con el título de campeón, que terminó cumpliendo con la lógica y venció por un claro 0-7. Este resultado no refleja para nada el buen partido llevado a cabo por nuestro representante, que no mereció una derrota tan abultada.
Los de Ramón Carmona, bien posicionados, aguantaron perfectamente los primeros diez minutos la presión y el dominio que ejerció Cataluña, aunque el primer tanto encajado cayó como un auténtico jarro de agua fría, más aún porque llegó como consecuencia de un lanzamiento de esquina que fue rematado de forma involuntaria por Brahim al fondo de las mallas. A partir de este instante, los catalanes lo tuvieron más fácil y antes del descanso ya habían dejado resuelta la contienda con un 0-4. Hay que hacer hincapié en que dos de estos cuatro goles fueron marcados en posición antirreglamentaria. En concreto, el 0-2 logrado por Ayoub y el 0-4 conseguido por el futbolista del Espanyol de Barcelona, Víctor.
La segunda parte tuvo poca historia. Cataluña, que no quitó demasiado el pie del acelerador, redondeó el marcador final con tres tantos más, a cargo de Alejandro M., Jesús y Víctor.
Segundo partido
La selección de Melilla se quedó sin puntuar en la jornada inaugural tras caer en el segundo de los partidos ante el conjunto de las Islas Baleares por el resultado de 0-3, en un choque donde los melillenses se hicieron acreedores al menos del empate pero los palos en la segunda parte, privaron a los jugadores de nuestra ciudad de conseguir la menos un empate.
Al descanso se llegó con el tanteador de 0-2.