Guerra: “Ahora, pagarán las consecuencias de tanta ineptitud los de siempre”.
El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, reinicidó ayer en la petición de celebrar unas elecciones anticipadas, haciéndose eco así del discurso de la líder de la formación, Rosa Díez, quien instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a “dejar de especular, y por patriotismo, convocar elecciones generales”.
En este sentido, Guerra considera el discurso de su jefa de filas como el más “claro, directo y riguroso” de todos los pronunciados en el Congreso de los Diputados tras la comparecencia de Zapatero, donde anunció las medidas económicas adoptadas contra la actual situación económica.
El gobierno, según el dirigente de UPyD, “se encuentra en una posición de debilidad alarmante y es incapaz, por si mismo, de tomar el timón de una nave que va camino de una gran escollera”. Para Guerra “ha tenido que ser Obama o la UE quienes han obligado a Zapatero a rectificar y tener que admitir un fracaso del que los españoles y UPyD, llevamos dos años advirtiendo”.
“Todas las medidas estrellas se han visto estrelladas”, dijo la portavoz de UPyD, refiriéndose al supuesto “derroche de dinero público encaminado exclusivamente a buscar réditos políticos, cuando tenemos cinco millones de desempleados”. La situación ahora “es insostenible”, según Rosa Díez, quién solicitó a Zapatero que por “patriotismo” convoque elecciones generales.
Asimismo, Guerra considera una “irresponsabilidad” que la historia “no podrá perdonar jamás” a José Luis Rodríguez Zapatero, “el hecho de haber negado, una y otra vez, la crisis, “esperando que fuese una nube de verano y se disipara sola”. El upedista cree que agotar la legislatura hasta 2012, seria bastante pernicioso para los españoles, puesto que “los socialistas están groguis y vagan sin rumbo. El problema es que si la alternativa tiene que ser Mariano Rajoy y los suyos, que los creyentes comiencen a rezar”.