La cordobesa María del Mar Aguilera fue quien se alzó este domingo como Miss World Spain 2019 con la corona Mireia del orfebre George Wittels. Un día después ese bonito sueño continúa para la joven, que este lunes ofreció su primera rueda de prensa en el Hotel Tryp Melilla Puerto junto a las primeras damas de Honor, Tania Medina García, de Las Palmas, y Marta González Pérez, de Tenerife.
Las palabras de agradecimiento fueron para todo el mundo desde a los miembros de la organización del certamen al apoyo de sus familiares hasta la gente de Melilla por haberlas acogido tan bien y a todas sus compañeras. Ilusionadas por este nuevo título de belleza y comenzando a ser conscientes de la carrera que comienzan, contaron que estos días en la ciudad han sido muy importantes para ellas.
“Gracias a la organización por permitirnos dar voz a muchas historias en los proyectos sociales”, Tania Medina, Miss World Las Palmas 2019
Marta González, segunda Dama de Honor y Miss World Tenerife, ha comentado que tiene una historia que poder contar a sus nietos. “Creo que ha sido tan bonito que lo voy a tener en cuenta todas las veces que haga falta en mi vida para tener ejemplo de ello”, expresaba la maniquí tinerfeña mostrándose muy agradecida.
Muchos sentimientos
Llegar hasta la final es un sueño para las tres que les ha dejado los sentimientos a flor de piel. María del Mar contaba que aún no sabe todavía qué supone esta victoria para ella porque aún no ha empezado aseguraba que sí podría expresar sus sentimientos agradecimiento por el y el cariño que se convierte también en una felicidad inmensa para la joven Miss World Córdoba.
“Sobre todo es eso, el apoyo que he sentido de las personas y el ver que mis compañeras se alegraban tanto por mí y me ha llenado mucho; así que de momento no sé qué será de mí ahora en adelante, pero sé que ahora me siento plena”, expresaba.
“Creo que tendré una historia para contar a mis nietos, ha sido tan bonito que siempre lo tendré en cuenta en mi vida”, Marta González, Miss World Tenerife 2019
María del Mar es psicóloga y modelo, y comenta que le gustaría poder dedicarse aquello que la haga feliz. Reconoce que en estos momentos eso es la moda. Sin embargo, la prueba del proyectos social del certamen le ha resultado muy interesante para poder conjugar sus dos pasiones.
“La prueba más importante para mi fue el proyecto social y la verdad es que me ilusionaba bastante poder explicar a los demás a los compañeros y a los medios lo que quería transmitir que era la concienciación de la enfermedad mental es darle un poco de voz a esas personas que no la tienen”, decía la cordobesa, señalando que, aunque no fuese la prueba más difícil, sí fue la más emotiva para ella.
“De Melilla me llevaré muchos recuerdos, yo creo que de los recuerdos más bonitos de mi vida: me llevaré a las personas, me llevaré a mis compañeras, a la ciudad de Melilla, que me ha parecido preciosa; a la organización, a un cambio en mi vida, de Melilla yo creo que me llevaré mucho”, declaró.
“De momento, no sé qué será de mí ahora en adelante, pero ahora me siento plena”, María del Mar Aguilera, Miss World Spain 2019
María del Mar aseguraba este lunes que si algo la ha hecho llegar hasta este punto del certamen ese algo ha sido ser ella misma en todo momento. Y eso es lo que recomienda a las próximas chicas que concurran a estos certámenes de belleza.
No fue consciente de que iba a ganar hasta el momento en el que escuchó al auditorio corear el nombre de su provincia, Córdoba. Estos días en la ciudad ha supuesto un punto de inflexión en su vida, y ahora arranca su carrera como representante de España en la fase internacional de Miss World 2019.