El barco patroneado por José Luis Pérez se alzó con el triunfo en la segunda prueba de cruceros dominando de principio a fin esta competición.
Este sábado se disputaba la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Crucero, con un nuevo triunfo de la tripulación del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, que se impuso en tiempo real y compensado, por lo que se afianza en el liderato del Grupo I del ranking.
La regata, organizada por el Real Club Marítimo, contó con la participación de cinco unidades de la flota local. Durante todo el desarrollo de la prueba predominó el viento de Norte, con rachas por encima de los quince nudos. En cualquier caso, unas óptimas condiciones para el buen desenlace de la competición náutico.
El Comité de Regata, en esta ocasión, optó por un recorrido entre balizas de cuatro tramos.
La joven tripulación del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ volvió a coger ventaja durante la primera ceñida, para de esta forma empezar a sacar el tiempo necesario para que en compensado tampoco se le escapase el triunfo.
El ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ fue el primero en cruzar la meta en tiempo real, seguido por el ‘Puerto de Melilla’, de Joaquín Rodríguez, que tuvo problemas con el spi durante la primera popa del recorrido. Para el tercer puesto de entrada en meta, el ‘Llop Uno’, de Antonio Sánchez, y el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, protagonizaron uno de los momentos más destacados de la regata, ya que fueron marcándose durante todo el trazado, para que finalmente fuese el ‘Victoria V’, el que se hacía con el tercer puesto en tiempo real.
La victoria en el Grupo I, ya en tiempo compensado, fue para el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, mientras que la primera posición del Grupo 2, era para el ‘Llop Uno’.