Tras disputar el pasado fin de semana el Arena 1000 en la ciudad de Valencia (Playa de La Malvarrosa), alcanzando un meritorio 10º puesto, perdiendo contra el Bm Playa Azuqueca (subcampeón de Europa 2019), el conjunto del Baplamel Bifrutas Melilla disputará este fin de semana el XXI Campeonato de España de Balonmano Playa, representando como campeón de la competición territorial, a la Ciudad Autónoma de Melilla.
El conjunto melillense se desplazaba ayer jueves a la ciudad de Almería, por vía marítima, para posteriormente desplazarse por carretera a la localidad de Alicante, donde se va a disputar en la playa de San Juan de dicha localidad de la Comunidad Valenciana, del 1 al 4 de agosto de 2019, el XXI Campeonato de España de Balonmano Playa.
Un total de 52 equipos senior masculinos y 40 senior femeninos se verán las caras en la última gran cita del balonmano playa nacional, además de sus respectivas categorías inferiores (juveniles, cadetes e infantiles).
La expedición de Baplamel Bifrutas Melilla la componen: Fran Rodríguez (portero), Xuxo Martín (polivalente), Xabi González (pivote), Nacho Poy (ala derecha), Curro Campoy (ala izquierda), David G. Truzman (especialista defensivo), Álvaro Gutiérrez (universal), Carlos González (universal), David González (especialista ofensivo), Ángel Luis (especialista defensivo). El cuerpo técnico lo forman los melillenses David Muriana y Emilio Mozos.
El conjunto local ha quedado encuadrado en el grupo M, junto a HP Canovelles (catalán), ARHS TEAM La Roca (La Roca del Vallés) y el Club de Balonmano Playa Élite Salinera (Torrevieja).
Los partidos de la pista Central se podrán seguir por el streaming de la RFEBM y las finales en directo por Teledeporte.