A la iniciativa, de ‘Melilla Náutica’, ya se han inscrito un total de siete centros, cada uno con su equipo, que estará formado por tres chicas y tres chicos
Mañana se cierra el plazo de inscripción en el concurso escolar ‘La Escuela a Toda Vela’, una de las líneas de trabajo del proyecto ‘Melilla Náutica 2010’, que se encuentra en su primera etapa, la relativa a la confeccion de la lista de participantes y de entrega del material sobre el que posteriormente se propondrán las diferentes preguntas para los participantes.
Días atrás, desde la organización de Melilla Náutica, con el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, a la cabeza, se mantuvo una primera reunión de trabajo con los siete centros educativos que ya han concretado su intención de participar.
Los equipos deberán estar formados por seis alumnos, tres chicos y tres chicas, que previamente han pasado por los cursos de iniciación a la navegación de la Federación Melillense de Vela, y que posteriormente recibirán un temario específico sobre conocimiento del medio natural que nos rodea.
La organización ha previsto importantes premios, tanto para los alumnos participantes como para los centros educativos, como aliciente por participar en esta iniciativa de ‘Melilla Náutica’. Así, el equipo vencedor disfrutará de un fin de semana, con todos los gastos pagados, en un parque temático de Madrid, mientras que los subcampeones también podrán divertirse durante todo un fin de semana en un parque temático de Andalucía.
El concurso escolar ‘La Escuela a Toda Vela’ es una de las líneas de trabajo del proyecto ‘Melilla Náutica 2010’ en el que más ilusiones y expectativas han puesto sus organizadores. En estos días continúa abierto el plazo de inscripción, después de la invitación que desde la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma se ha remitido a todos los centros educativos de la ciudad.
El concurso cumple este año su segunda edición y va destinado a jóvenes alumnos de 4º de Primaria que deberán acreditar sus conocimientos básicos sobre el deporte de la vela y los relativos al medio natural en el que se encuentra la ciudad.Las inscripciones se pueden formalizar en el área de deportes náuticos de la Consejería de Deporte.