El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, comentó que hay cuestiones que le “han tocado” y “apenas lleva tres o cuatro semanas en el Gobierno de la Ciudad” como es el suceso del camión de la limpieza robado de Valoriza. Una cuestión que cuanto menos “infunde muchas sospechas”.
Aseguró que los camiones de esa empresa “no lo puede conducir cualquier persona” porque “no es un coche normal, utilitario, donde cualquier persona puede subirse, arrancar y llevárselo”. El consejero explicó que es un vehículo que necesita de unos conocimientos de alguna persona que ya sepa como funciona.
“Todo apunta que puede haber sido alguna persona que esté relacionada, o estaba relacionada con la empresa”, afirmó, ya que cree que la persona que robó el vehículo debía “conocer perfectamente cómo se conduce”. Dijo que la investigación continúa abierta y en manos de la Policía Local y la Nacional para ver quién es el responsable.
El consejero dijo no entender lo que había sucedido y que todo carecía de sentido. “Lo que ha hecho es dañar un vehículo que cuesta bastante y que hace una labor importante, que es el baldeo”, expresó.