El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed Hammu, ha descartado la construcción de nuevos centros de acogida en Melilla, y plantea, desde la Ciudad, impulsar la creación de centros en Marruecos.
"Desde esta viceconsejería se intentará, durante esta legislatura, apoyar la creación de centros de menores en la zona limítrofe, Nador, por ejemplo, a través de la cooperación internacional (...) Eso sería una solución a la problemática de menores que tenemos en nuestra ciudad, a la saturación que tenemos en nuestros centros de acogida, si no, entonces esta viceconsejería se haría la petición de devolución de competencias como hemos defendido desde la oposición", ha dicho.
Por otra parte instan a que haya una colaboración más estrecha con el Gobierno nacional y que este haga cumplir el acuerdo entre el Gobierno de España y Marruecos en materia de prevención de la inmigración ilegal de menores y protección de su vuelta concertada.
Mohamed Hammu ha sido enfático al desestimar la construcción de más centros en la ciudad, porque a su juicio generaría consecuencias. "Eso está descartado. La creación de más centros de menores es un efecto llamada para atraer más y más saturación en los centros de acogida".
El viceconsejero ha dicho que a fecha de este martes, en La Purísima hay 651 acogidos; en el pabellón de niñas de Gota de Leche hay 71; otros 62 en el Centro Eladio Alonso; en Divina Infantita 32; en la casa cuna 11 y en el Centro de Estancia de Inmigrantes Infractores hay 37.
La mejor decisión del Gobierno Mix que tenemos: los menas a Marruecos.