La Ciudad Autónoma ya ha publicado en su Boletín Oficial las bases de los Presupuestos Participativos. La iniciativa, que figuraba como una propuesta en los programas de PSOE y Coalición por Melilla, será desgranada con más profundidad en una comparecencia que tendrán hoy el consejero de Economía, Julio Liarte y la consejera de Participación Ciudadana, Dunia Almansouri.
Por el momento si sabemos que el plan contará con más cuatro millones y medio de respaldo y que los melillenses mayores de 16 años tendrán derecho a opinar sobre las propuestas que se eleven como proyectos.
En principio, el primer trimestre de 2020 será cuando Melilla cuente con estas primeras cuentas ciudadanas, en las que deberían figurar iniciativas que interesan a los melillenses y que habitualmente no son consideradas por la Administración.
Si la cosa funciona como debería y se mantiene su espíritu, podemos encontrarnos con gratas sorpresas. Esperemos que al final, los proyectos que se acometan a través de esta vía no sea lo que ya se viene impulsando desde la CAM y se de una oportunidad real a los ciudadanos para participar en la gestión de nuestra ciudad.