La Policía Nacional, dentro del Dispositivo Policial Melilla Playas Seguras, detuvieron en la tarde del pasado miércoles 24 de agosto a dos individuos por tráfico de sustancias estupefacientes en la desembocadura del Río de Oro.
Se trata de dos varones de nacionalidad marroquí. Uno es mayor de edad, 28 años; el otro es un menor de 17 años de edad. Ambos fueron sorprendidos por una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) cuando manipulaban estupefacientes en los Jardines del Agua, en las inmediaciones de la desembocadura del río de Oro.
Al acercarse los agentes para proceder a su identificación, el adulto saltó al cauce del río y tras recoger una bolsa que le lanzó el menor desde arriba, emprendió la huida. Pero fue detenido enseguida por otra patrulla de la UPR que acudió en apoyo. En el interior de la bolsa que trataba de esconder en una oquedad de la pared, los agentes hallaron 29 comprimidos de diversas formas y colores, al parecer éxtasis, y 173 euros entre billetes y monedas.
El menor de edad recibió al policía que trataba de identificarlo con puñetazos y patadas, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Asimismo, otros tres menores que se encontraban con el menor detenido fueron trasladados a su Centro de Acogida.
El éxtasis es una droga estimulante del Sistema Nervioso Central, y, según fuentes policiales, no se ha constatado un aumento significativo de su consumo en Melilla.