Una reunión cordial y la “primera toma de contacto” han sostenido los representantes de la Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla con la consejera de Administraciones Públicas, Paula Villalobos, este lunes.
A través de un comunicado, la Plataforma Sindical, conformada por UGT, USTM, CSIF y CCOO, informaron de que expusieron las carencias existentes dentro del Cuerpo de Seguridad, de la Jefatura de la Policía, así como de materiales y su inconformidad por la desaparición de la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Explican que la Ciudad expresó su disposición que se mantendrá la estructura de la institución, no se tocarán los turnos de servicios, y “se va a nombrar a un Superintendente que quieren que empiece a operar en septiembre”.
En el texto señalan que van a llegar a Melilla cinco vehículos nuevos que ya están pedidos, así como también “van a tratar de quitar el servicio de Farhana, ya que existe una pareja allí del servicio ordinario y se dejan desatendidos los requerimientos de la Sala del 112”.
Desde la Plataforma Sindical exigen que se tomen medidas a cada unas de las peticiones y a corto plazo.
Los sindicatos esperan “una pronta respuesta, para el buen funcionamiento de esta Policía, ya que es un servicio al ciudadano y hay que darlo con calidad y profesionalidad, y sobre todo, con personal para los requerimientos y servicios que se presenten”.