Esta nueva iniciativa, que ha tenido una buena acogida entre los melillenses esta semana, tiene como objetivo recaudar fondos para dar hogar a 20.000 niños.
Durante esta semana los melillenses habrán notado la presencia, una vez más, de las mesas informativas de Aldeas Infantiles que visitan Melilla periódicamente. Esta vez para promocionar una nueva campaña de recaudación de fondos con un objetivo claro: dar hogar a 20.000 niños desamparados bajo el lema ‘Por un millón de Besos’. Ya sea haciéndose socio, a través de la página web (www.porunmillondebesos.org), mediane un mensaje de texto SMS al 7393 escribiendo la palabra BESO o llamando al 902332222, los melillenses o cualquiera que esté interesado puede hacer una donación de la cuantía que considere a través de estas vías.
Aldeas Infantiles SOS Internacional quiere cumplir este objetivo en los próximos cuatro años para ofrecer un hogar estable a niños desamparados. La organización posee un total de ocho aldeas en Barcelona, Madrid, Cuenca, Pontevedra, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas y financia otras catorce en Latinoamérica y una en África.
En el momento que un niño lo necesita, entra en la red de Aldeas Infantiles donde se les ofrece un hogar, una familia y una educación basada en el respeto y la tolerancia. Posteriormente, cuando éstos cumplen la mayoría de edad se la ONG ofrece residencias juveniles y centros de empleo para darles una formación cualificada. Actualmente, Aldeas Infantiles atiende a un total de 10.600 niños y jóvenes en España.
Para todo ello, Aldeas Infantiles está utilizando las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrecen las redes sociales en Internet para promocionar esta campaña, máxime en época de crisis económica como la que el país está atravesando y que propicia que “muchos niños estén en riesgo de desamparo y marginación”, como apuntó el presidente de Aldeas Infantiles, Juan Belda, a través de un vídeo en la página web de la organización.
“Ahora más que nunca la sociedad tiene que convencerse de que se puede solucionar este problema” y que, a través de un donativo puede hacer felices a muchos niños que viven en las aldeas de esta ONG.