Los nervios se palpaban desde la entrada del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) que acogió a un gran número de alumnos, profesores y padres que asistieron a la entrega de premios del X Certamen Actor César Jiménez.
A este acto acudió el director Provincial del Ministerio de Educación, Miguel Heredia, y el consejero de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda; quienes presidieron el evento junto con parte del jurado del certamen.
Las autoridades de Educación agradecieron la participación de todos los centros y del tiempo que han dedicado padres, profesores y alumnos a realizar el montaje de las diez obras de teatro que han representado este año.
Por otro lado, el presidente de honor del jurado y hermano del actor cuyo nombre llevan estos premios, Amalio Jiménez, indicó el mérito que tienen todos los participantes por subir al escenario y comentó que este detalle ha sido uno de los que se han tenido en cuenta a la hora de otorgar los premios de esta edición.
También destacó que todos los participantes deben estar orgullosos y satisfechos con el trabajo, aunque remarcó que este año “no ha habido el nivel de otros años anteriores”, pero que no lo comentaba como una regañina sino como una motivación para que en años venideros haya más esfuerzo y trabajo. Así, indicó que este año la mayor parte de los decorados “han brillado por su ausencia”, por lo que el mensaje iba dirigido a los profesores responsables de las obras de teatro.
Tras las tres intervenciones, la entrega de premios comenzó con el de mejor actriz secundaria, dotado con 250 euros, que fue para Halima Benanou, del colegio España, mientras que el de la categoría de Secundaria fue a parar a Karima Jader, del Leopoldo Queipo. Este centro también recibió el premio a el mejor vestuario valorado en 400 euros.
La obra conjunta realizada por el colegio Hipódromo y Reina Sofía fue uno de los más premiados con el mejor vestuario de Primaria, mejor decorado, y la mejor obra de Primaria con un premio de 2.000 euros.
Por otro lado, el primer premio de la mejor obra de Secundaria fue para el colegio Rusadir.
El otro premio de decorado para Secundaria fue para el colegio La Salle-El Carmen.
El resto de los premios fueron para el colegio Enrique Soler y el instituto Enrique Nieto como la segunda mejor obra de Primaria y Secundaria, la mejor actriz y el mejor actor, que fueron a parar a dos hermanos, y la mejor dirección.