La Policía Local ha recogido de las calles de Melilla, en lo que llevamos de año, medio centenar de perros, según confirmaron a El Faro fuentes del Cuerpo.
De esos 50 canes, siete fueron abandonados por sus dueños, recalcan las mismas fuentes.
El verano es quizás la época con más abandono de mascotas, que suelen regalarse en Navidad y al llegar las vacaciones hay dueños que no saben qué hacer con ellas.
Estos datos de recogida de perros en las calles de la ciudad llegan un día después de que este diario publicara la denuncia de vecinos del Barrio Hebreo, que se quejan de que una jauría de perros callejeros que bajan del poblado y campan a sus anchas por la zona.
El último incidente se produjo en la madrugada el lunes cuando la gata de una vecina de Barrio Hebreo fue atacada por perros callejeros al escaparse de su casa. Cuando la mascota intentaba alcanzar la ventana para regresar a su hogar, un perro callejero le destrozó el rabo.
Los vecinos del Barrio Hebreo aseguran que vienen sufriendo esta situación desde hace años. Además, creen que los perros proceden de Marruecos por lo que no estarían vacunados.
La Viceconsejería de Salud Pública aseguró a este periódico que investigaría las existencia de perros callejeros en Barrio Hebreo. Asismismo animó a los vecinos a interponer denuncias en la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma.
Los perros callejeros del Barrio Hebreo suelen bajar del poblado en torno a las 5 o las 6 de la mañana y dirigirse a los contenedores que están frente a la guardería de la zona. Mientras revuelven la basura y rompen bolsas en busca de comida, atacan a los gatos que se escapan de sus casas y tienen la desdicha de cruzarse con ellos en el camino.
Desde Policía Local aseguraron que les consta haber recibido una denuncia reciente sobre perros callejeros, pero la vecina cuya gata fue atacada el lunes ha dicho a El Faro que ella no ha interpuesto ninguna.