La emisión de bonos para los billetes de barco a seis euros alcanzará el millar este mes.
Las excursiones programadas en la ciudad para los turistas que veranean en la localidad marroquí de Saidía comenzarán este domingo, con el primer grupo de 156 personas. La apuesta del Patronato de Turismo para Melilla como puerta de Europa, que ya comenzó la temporada pasada, confía en atraer a cerca de 10.000 personas para este verano. Una cifra que duplica la anterior con un total de 5.800 personas. Así lo apuntó ayer el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, que junto con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, expresaron su satisfacción, igualmente, con el éxito en la emisión de los bonos de billetes de barco a seis euros.
Por el momento, se han emitido un total de 917 desde que el pasado día 19 de abril se pusieran a disposición de los melillenses, por lo que, confían en alcanzar fácilmente el millar a finales de este mes. “La gente está haciendo uso de estos bonos que también están dejando plazas libres en los buques durante los fines de semana, algo que daba problemas anteriormente”, apuntó Mateo.
Aunque también la ocupación turística está dando algunas alegrías como el aumento de la misma en el mes de abril, según indicó el viceconsejero del área, en relación al año pasado, a pesar de que los primeros meses del año los niveles se han mantenido estables.
En cuanto a la llegada de cruceros a la ciudad, Mateo explicó que será en septiembre cuando atrque en la ciudad el primero de ellos, y aunque en principio tienen prevista la llegada de seis “depende mucho de los pasajes que consigan vender, porque son viajes caros que si no llegan a una ocupación muy alta o se cancelan o cambian de ruta”, explicó. Por último, el viceconsejero dijo no haber novedades en cuanto a la posible llegada de la compañía aérea Air Europa a la ciudad.