El Consejo de Administración de Inmusa, la empresa pública que gestiona Televisión Melilla (TVM), eligió este miércoles al diputado socialista y viceconsejero de Servicios Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, como presidente de esta entidad y a la consejera en este órgano de Ciudadanos (Cs), Hayda Ramos, como vicepresidenta. Subrayó que han sido designados con una mayoría y sin ningún voto en contra. Entre sus principales proyectos está acercar TVM a los melillenses y que esto se haga, por ejemplo, a través de las redes sociales.
“Todos los cargos se asumen igual, pero éste lo asumo con un cariño especial, con mucha responsabilidad y con mucha ilusión. Tenemos mucha energía tanto la vicepresidenta como yo para trabajar en este sentido”, remarcó.
Mohamed Mohand aseveró que con la empresa pública va a emprender “un proyecto esperanzador” que va a poner “al ciudadano y a Melilla en el centro de atención”. Explicó que quiere “acercar” la televisión pública al ciudadano y que los melillenses “se sientan partícipes de ella”. Con este motivo, argumentó que van a incentivar “diferentes herramientas, como las redes sociales”.
El presidente de la entidad afirmó que todo esto irá “dentro de un plan estratégico que se va a poner en marcha a partir del próximo Consejo de Administración”. Dijo que quiere llevar a la televisión “al siglo XXI”, avanzar en redes sociales y hacer nuevos contenidos para lograr esa meta de acercarla a los ciudadanos.
Mohamed Mohand insistió en que se contará con el personal de Televisión Melilla para la toma de decisiones que les afecten, aunque desconoce por ahora si el director gerente saldrá del personal de la televisión o será una persona de fuera que conozca este ámbito de trabajo.
También recalcó que su deseo es poner en marcha la radio pública vinculada a Inmusa, un proyecto que ya se contemplaba por el anterior Gobierno. Y en relación a la externalización de contenido, explicó que se tomarán unas u otras decisiones dependiendo de los programas que se hayan contratado a otras empresas y de si se pueden hacer por la plantilla de TVM.
Además, informó de que como tiene dedicación absoluta en su viceconsejería no puede contar con ningún sueldo extra por ser presidente de Inmusa.